La Número 12
·8 agosto 2025
Con algunos dardos y disculpas a los hinchas: la extensa despedida de Marcos Rojo

In partnership with
Yahoo sportsLa Número 12
·8 agosto 2025
Marcos Rojo rescindió su contrato con Boca y terminó un ciclo de cuatro años y medio en la institución. El defensor, que no era tenido en cuenta por el cuerpo técnico, decidió finalizar su vínculo para no perjudicar económicamente a la institución. A través de las redes sociales, se despidió de los hinchas del Xeneize con algunos dardos a ¿la dirigencia?
En su cuenta personal de Instagram, Marcos Rojo compartió un video con algunos de sus mejores momentos en Boca junto con una extensa carta de despedida. “Hoy me toca despedirme de Boca. Del club del cual soy hincha y donde siempre quise jugar. Pude cumplir ese sueño y por eso seré un agradecido a la vida siempre”, comenzó escribiendo el ex jugador Xeneize.
Rojo destacó su rol como capitán de Boca como “un orgullo imborrable” y “uno de los privilegios más importantes que tuvo en todos los años de carrera”. Pero lo que más resaltó de su carta de despedida fue el agradecimiento y las disculpas a los hinchas.
Marcos Rojo se despidió de los hinchas de Boca
“Quiero que ustedes, los hinchas, sepan que cada vez que defendí esta camiseta di todo. Le pido disculpas al hincha por mis errores y les agradezco por el apoyo que siempre nos dieron aunque a veces las cosas no salían. Siempre nos acompañaron en todos lados y fueron los protagonistas de cada tarde o noche donde jugáramos. Son únicos”, remarcó el ex capitán.
También le dedicó algunas palabras a sus compañeros, entrenadores y empleados del club “por el tiempo que compartieron”. “Me toca irme de donde no quisiera tener que irme nunca, pero creo que hay ciclos que se terminan. A veces, no como uno quiere”, aseguró.
Finalmente, dejó entrever que su salida tiene un motivo fuerte que prefiere no revelarlo por el bien de la institución. “Hay cosas que prefiero guardarme, por el bien de Boca, que es lo único que me importa: el club y sus hinchas”.
En la primera reunión con Marcelo Delgado, Rojo y su representante decidieron rechazar la propuesta de rescisión de su contrato en Boca. Sin embargo, horas más tarde, aceptaron terminar su vínculo con el objetivo de no perjudicar económicamente al club. De esta manera, en las primeras horas del viernes se despidió de sus compañeros y se hizo oficial su salida.
“El Club Atlético Boca Juniors informa que el jugador Marcos Rojo firmó la rescisión del contrato que lo vinculaba con la Institución”, comenzó el corto comunicado. En la misma línea, hicieron un pequeño resumen de su etapa en el Xeneize: “En su paso por Boca, Marcos disputó más de 100 partidos con nuestra camiseta y ganó 4 títulos”.
Finalmente, le deseo lo mejor en su futuro a quién supo vestir la cinta de capitán del equipo azul y oro: “Le agradecemos a Marcos su profesionalismo y compromiso con el Club y le deseamos muchos éxitos en sus futuros desafíos”.
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live