POSTA DEPORTES
·10 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·10 novembre 2024
MONTERREY, Nuevo León-Además de haber dejado ir el subliderato del Apertura 2024, el empate 1-1 de Tigres ante Cruz Azul prácticamente ha sentenciado un nuevo Clásico Regio en Liguilla, el cual podría confirmarse en las próximas horas.
A falta de los últimos partidos de la Fase Regular, la U de Nuevo León y Rayados se perfilan para cruzarse en la Fase Final, lo cual será un hecho si se combinan resultados esta noche.
Con su igualada en el Azul, los Tigres cerraron el Apertura 2024 en tercera posición con 34 puntos, y ya no hay posibilidades de que baje de esa posición.
Por su parte el Monterrey actualmente marcha en sexto lugar con 28 puntos, y tienen pendiente medirse esta noche ante León para el cierre de campaña.
¿QUÉ SE NECESITA PARA UN CLÁSICO REGIO EN CUARTOS DE FINAL?
El probable duelo entre regios en la Liguilla depende enteramente del resultado de 'La Pandilla' esta noche, la cual tiene en riesgo su pase directo a los Cuartos de Final.
Si el Monterrey gana por un gol de diferencia sube al quinto lugar superando a San Luis, si gana por dos o más supera a Pumas y acaba en cuarto, cualquier triunfo evita un Clásico.
Un empate permite que los dirigidos por Martín Demichelis aseguren la sexta posición y el último boleto directo a Cuartos de Final, por lo cual habrá Clásico Regio.
Una derrota complica el panorama para 'La Pandilla', un descalabro podría mantenerlos en sexo y tener de rival a Tigres en Liguilla, siempre y cuando Xolos no gane su último juego del torneo ante el ya eliminado Puebla.
Si se combinan una derrota de Rayados y un triunfo de Xolos, el Monterrey caerá a la séptima posición y deberá jugar el Play In ante el América.
El probable choque ante la U de Nuevo León ilusiona a los pupilos de Demichelis, al ser el único rival de Liguilla al que pudieron vencer en el Apertura 2024.
A lo largo del torneo los equipos candidatos al título han sido un gran problema para el Monterrey, que solo pudo vencer 4-2 a Tigres en la fecha 12, mientras que sumó derrotas contra Cruz Azul, Toluca, San Luis y América, y solo pudo rescatar empates contra Xolos, Chivas y Pumas.