Punto Cruzado
·6 agosto 2025
Claro Arena descartado: La UC baraja cambiar de región para recibir a Ñublense

In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·6 agosto 2025
Cruzados debe confirmar en las próximas horas donde se jugará ante Ñublense y no descarta salir de Santiago.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto CruzadoSíguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este martes por la tarde, Cruzados finalmente anunció que el partido ante Ñublense programado para este domingo 10 de agosto no se podrá jugar en el estadio Claro Arena, debido a que aún hay algunos temas pendientes tras la última visita de la Dirección de Obras Municipales.
En dicho comunicado, uno de los puntos que se puso sobre la mesa fue la exigencia de realizar dos eventos o partidos de prueba antes de albergar un partido con un aforo máximo de 20 mil espectadores, escenario que no calza con los tiempos de aquí al domingo.
Por lo mismo, este miércoles por la mañana Cruzados se reunirá con la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, en donde deberá presentar una propuesta para llevar el partido al estadio Santa Laura, algo, que hasta este martes por la tarde estaba en duda.
La semana pasada, Cruzados presentó el estadio Santa Laura y el Claro Arena como dos opciones para enfrentar a Ñublense el próximo 10 de agosto, donde en el caso de que se jugara en la precordillera, el partido estaba pactado para las 17:30 horas y en independencia, se adelantaría a las 15:00 horas.
En las últimas horas de este martes, en Cruzados no es seguro jugar dicho encuentro en el estadio Santa Laura, principalmente por la preocupante condición que presenta dicha cancha en los últimos días, y considerando que el sábado el Bicentenario La Florida recibe el concierto de Emilia, no se descarta salir a regiones.
Durante este martes, tras saber que era muy probable recibir una respuesta negativa para jugar en el Claro Arena, en Cruzados empezaron a barajar la opción de llevar el partido ante Ñublense a regiones, algo que de todas maneras debe haber avanzado ayer en la tarde, ya que esta mañana, debe presentarse la propuesta.
Ante este escenario, según dio a conocer Bruno Sampieri en su canal de YouTube, Cruzados baraja la opción de jugar en el remodelado estadio El Teniente de Rancagua, recinto que vuelve a estar a disposición luego de varias semanas cerrado debido a arreglos pensando en el Mundial Sub-20 que se realiza a final de año.
Por lo que hemos podido averiguar, en Cruzados también manejan la opción de llevar el partido al estadio Nicolás Chahuán de La Calera, cancha que estará libre este domingo y que recién verá acción el lunes 11 de agosto con el choque de Deportes Limache ante Everton.
.