Agente Libre Digital
·4 maggio 2025
Chelsea 3 – Liverpool 1: El Chelsea se apunta a la Champions

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·4 maggio 2025
El campeón de la Premier League cayó en Stamford Bridge ante el Chelsea por 3-1. A pesar de realizar un respetuoso pasillo, los de Enzo Maresca salieron con más tensión al encuentro y obtuvieron tres puntos muy importantes en su lucha para jugar la Champions League la próxima temporada. Enzo Fernández, Quansah, en propia puerta, y Cole Palmer fueron los autores de los goles del Chelsea.
El Chelsea se adelantó en el minuto 3 de partido con un gol de Enzo Fernández. El centrocampista argentino finalizó una arrancada de Pedro Neto por la banda derecha y puso a su equipo en ventaja sumando su sexto gol en Premier League. El ex del Benfica está rindiendo a las mil maravillas como llegador desde segunda línea y ante el Liverpool volvió a marcar. Viene de realizar dos asistencias frente al Djurgardens en las semis de Conference League.
El equipo de Enzo Maresca salió con un punto mayor de agresividad, como era de esperar. Los londinenses están en plena lucha por entrar en Champions League, mientras que el Liverpool se coronó campeón en la anterior jornada. Aún así, el conjunto ‘red’ intentó buscar a su máximo anotador, Mohamed Salah, para que ampliara su cuenta de cara a puerta y así optar al récord que ostentan Andy Cole y Alan Shearer.
En el minuto 31, el Chelsea volvió a tener otra gran ocasión para ampliar su ventaja en el marcador. En una jugada, que comenzó con un saque de esquina, el balón fue recogido por Marc Cucurella que puso un pase hacia atrás para Noni Madueke que la estampó contra el cuerpo de Quansah. El rebote acabó en los pies de Moisés Caicedo que logró poner un centro que dio al larguero antes de marcharse fuera. Stamford Bridge estaba vibrando con la actuación de su equipo.
Tres minutos antes de descanso, los Blues consiguieron su segundo gol, pero fue anulado por fuera de juego. Caicedo se anticipó a Curtis Jones y recuperó el esférico y se la dio a un Nico Jackson que se encontraba en fuera de juego. El senegalés se la dio a Noni Madueke que regateó a Alisson antes de marcar el inválido gol.
La segunda mitad del encuentro comenzó con un Nico Jackson muy activo en ataque, pero con poco acierto. Primero, hizo un remate muy flojo directo a las manos de Alisson, después de una buena jugada colectiva del Chelsea, y, posteriormente, no pudo controlar bien un balón que le puso Madueke que le situaba en frente de la portería. Se marchó descontento con su sustitución en el 72′.
En la siguiente jugada de peligro, llegó el segundo del Chelsea. Cole Palmer sacó la varita a relucir y se metió hasta la línea de meta para poner un centro muy peligroso a la boca del área pequeña. Madueke consiguió rematar el pase, pero Endo evitó que se fuera hacia dentro de la portería. En su lugar, le llegó a Van Dijk que despejó el balón, con mala fortuna porque le dio a Quansah y el rebote fue hacia dentro de la portería. Un gol muy rocambolesco que acerca todavía más al Chelsea a la Champions.
El Liverpool intentó reducir la ventaja en el marcador, con Cody Gakpo y Mohamed Salah como baluartes ofensivos. Sin embargo, la pareja de centrales de Colwill y Chalobah estaba bloqueando todas las jugadas de peligro. Por si fuera poco, Moisés Caicedo y Romeo Lavia también estuvieron muy atentos en la recuperación del Chelsea.
Mohamed Salah tuvo su ocasión en el minuto 77. Tsimikas puso un centro que remató el egipcio con toda la intención, sin embargo, se marchó rozando el palo derecho de Robert Sánchez, en uno de los pocos tiros del Liverpool en la segunda mitad. El Chelsea siguió atacando y Cole Palmer estuvo cerca de hacer el tercero en otra gran jugada individual en el lado derecho del campo que acabó estrellando en el palo.
En el minuto 84 de partido, Virgil Van Dijk consiguió reducir distancias en el marcador con un cabezazo para poner más emoción a los minutos finales de partido. El asistente fue Alexis Mac Allister desde el saque de esquina. Sin embargo, este no fue el último gol del partido.
Moisés Caicedo estuvo más listo que Quansah y se anticipó a la posesión antes de que llegara el central inglés. Cole Palmer fue el encargado de transformar el penalti para acabar con su sequía goleadora.