"Certificado de muerte para esta gestión" | OneFootball

"Certificado de muerte para esta gestión" | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Orgullo Rojo

Orgullo Rojo

·22 agosto 2025

"Certificado de muerte para esta gestión"

Immagine dell'articolo:"Certificado de muerte para esta gestión"

Durísima, cruda y sin medias tintas. Así fue la editorial de Renato Della Paolera en Muy Independiente al referirse a lo ocurrido anoche en el Libertadores de América - Bochini, donde el partido entre Independiente y Universidad de Chile terminó en un papelón histórico que aún no se sabe cómo resolverá la Conmebol.

"Son una vergüenza. Son un papelón. Son unos inoperantes. Son unos ineptos y a partir de mañana van a empezar a pagar. Me refiero a los dirigentes. Lo de anoche fue un certificado de defunción para esta comisión directiva. Entregaron a los hinchas, al socio que pagó la entrada", arrancó Renato, cargando directamente contra la conducción actual del club.


OneFootball Video


Para el periodista, la responsabilidad primaria de lo ocurrido recae en la hinchada visitante, pero la dirigencia de Independiente y los organismos de seguridad fueron los grandes responsables de haber expuesto a los socios a semejante riesgo. "Ningún tipo con cancha puede omitir o desentenderse o ser tan irresponsable de no saber que abajo de 3000 chilenos pueden ir 8000 de Independiente sin resguardo. Era imposible. Con un equipo chileno no había chance de que el partido termine", apuntó.

Renato recordó que "hace más de un mes se sabía que este partido se iba a jugar" y que había tiempo suficiente para implementar medidas de prevención básicas: "Tenías dos opciones: o poner el alambrado o un cordón humano como hizo Vélez con Peñarol. En el 94 la reja para dividir a la hinchada con los de Huracán la pusieron en dos días e iba amurada al piso. Hay que gastar. Vos como organizador tenés que cuidar al socio, al hincha. Los regalaron".

La indignación del conductor llegó a su punto más alto al comparar los 800 mil dólares que recaudó Independiente con lo que hubiera costado instalar un sistema de protección: "¿Cuánto creen que costaba poner un alambrado? ¿50 mil? ¿Era tan difícil hacer esto? Tan poco les importa la gente de Independiente a la que regalaron. Esto no tiene vuelta. Certificado de muerte para esta gestión".

Un editorial tan cruda como real, que refleja la bronca e impotencia de miles de hinchas que anoche pasaron de ser víctimas a quedar envueltos en un escándalo que todavía no se sabe hasta dónde puede llegar.

Visualizza l' imprint del creator