Offsider
·2 luglio 2025
Castelló-Rufo dan la campanada de la jornada

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·2 luglio 2025
Si los dos primeros días del Bordeaux P2 se habían saldado sin sorpresas, este miércoles ha llegado la primera campanada. A primera hora del día y en el inicio de la acción en la pista central, el pádel tenía reservado un desenlace diferente al esperado. Y es que Jessica Castelló y Lorena Rufo han eliminado a Tamara Icardo y Marta Ortega, la pareja 5 del ranking femenino que hacía su debut en el torneo francés.
En su segundo torneo como pareja, Icardo-Ortega no han sabido adaptarse a unas condiciones totalmente opuestas a las que se encontraron en el Valladolid P2. Por entonces sí fueron competitivas y plantaron cara ante Bea González y Claudia Fernández. Sin embargo, en esta ocasión no ha habido batalla en un partido que se han adjudicado Castelló-Rufo con un claro 6-3 y 6-1.
En los otros dos partidos femeninos de la jornada, Araujo-Ustero y Alonso-Jensen han evitado caer en la trampa de los octavos de final. La pareja 4 ha sacado adelante un partido parejo ante Collombon-Martínez con un doble 6-4. Y casi idéntico marcador han conseguido Alonso-Jensen en su victoria ante Talaván-Navarro (6-3 y 6-4).
En el cuadro masculino, Arturo Coello y Agustín Tapia han vivido hoy en sus carnes el «susto» que vivieron Galán y Chingotto ayer. Y es que, al igual que hicieran los número 2, han tenido que ponerse el mono de trabajo y activar la operación remontada. Sanyo Gutiérrez y Gonza Alfonso les han obligado a hacerlo en un partido que es el último de su fugaz proyecto.
Gonza Alfonso y Sanyo Gutiérrez / Fuente: @premierpadel (X)
Solo Burdeos podrá decir que ha visto a Sanyo y Gonza jugar juntos, y jugar realmente bien. Los «Golden Boys» pueden acreditarlo tras un enfrentamiento que les ha forzado a dar su mejor nivel. Un contundente 6-2 del binomio argentino en el primer set encendía las alarmas de Tapia y Coello. Pero a base de trabajo y con un 6-3 y 6-2 en las dos mangas posteriores han conseguido apagar el fuego.
El cierre de la jornada guardaba el atractivo de ver un nuevo duelo entre la pareja 4 del mundo, Coki Nieto y Mike Yanguas, y la dupla revelación de los últimos torneos, Javi Leal y Fran Guerrero. En los dos anteriores enfrentamientos la moneda había caído del lado de estos últimos, que llegaban al Bordeaux P2 tras firmar dos semifinales consecutivas en Italia y Valladolid.
Sin embargo, el éxtasis vivido por Leal-Guerrero se frenado de seco al toparse con un muro. Coki y Yanguas se han tomado la revancha asestando un mazazo contundente y muy doloroso para sus rivales. ¡Un doble 6-0 en 49 minutos de partido! De no creer viendo lo ajustados que estuvieron los anteriores partidos entre los cuatro protagonistas.
Pero así es el pádel. Coki Nieto y Mike Yanguas arrastraban problemas, dudas, incertidumbre… y hoy han mandado un mensaje claro al resto. Han volado por los aires todo ese run run que perseguía a ambos y han demostrado que hay potencial y pareja para rato. Sensaciones opuestas las de Javi Leal, con molestias físicas y entre lágrimas, y Fran Guerrero, que se marchan de Burdeos con un duro revés.