Caricatura | OneFootball

Caricatura | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: lavidaenrojiblanco.com

lavidaenrojiblanco.com

·1 novembre 2024

Caricatura

Immagine dell'articolo:Caricatura

Ochenta minutos duró la infamia. Ochenta minutos en los que el Atleti no fue capaz de superar al Vic, un equipo del que le separan no solo miles de millones, cinco categorías, sino también la profesionalidad. Ochenta minutos resistió el aguerrido equipo catalán sin encajar un gol y lo hizo también de manera infame, con un penalti inventado por el árbitro, justo de la manera en la que el Atlético de Madrid no quiere ganar, tomando ventajas que no les son propias -aunque también cabe resañar que en la primera parte el colegiado dejó de señalar un penalti clamoroso por manos y tal vez ese hubiera cambiado el rumbo del partido.

El partido fue un desastre, se supondría una goleada de escándalo, un equipo que mostrase la infinita superioridad de principio a fin ante chavales que por la mañana habían estado trabajando en la construcción, pero no fue así. El partido fue un cúmulo de despropósitos, el gigante incapaz de circular rápido, casi de circular seguido, de profundizar, de llegar al área. Alguna acción aislada de Correa, poco más. En la segunda parte nada cambió, excepto que Simeone metió lo que le quedaba en el banquillo, que entraron Koke, Julián, Griezmann, que Lemar se lesionó de nuevo, y que la inoperancia se sostuvo. El Vic fue creciendo con el paso de los minutos y tuvo las mejores ocasiones para haber creado la tragedia absoluta, que era apear al Atleti del torneo. Durante algunos minutos fue un escenario probable. Después llegó el penalti, el alivio, el doblete de Julián, el pase, y nada más.


OneFootball Video


El Atleti avanza en la copa, pero lo hace socavando su crisis de juego y de personalidad. Una caricatura de sí mismo, donde no queda un ápice de aquel equipo solidario, unido, aferrados a una idea por la que todos estaban dispuestos a entregarlo todo. Cualquiera que viese ayer al equipo no puede imaginárselo enfrentando las metas que se le suponen, los rivales con los que debe competir, el Atleti necesita encontrarse a sí mismo si no quiere enfrentar el mayor de los fracasos, que no es la derrota, sino perder tu esencia.

Visualizza l' imprint del creator