Madrid-Barcelona.com
·17 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·17 dicembre 2024
Carlo Ancelotti le ha encontrado nuevo destino a Raúl Asencio. Prefiere a Tchouaméni en el centro de la defensa, pero Asencio no desaparecerá del mapa blanco.
El regreso de Aurélien Tchouaméni tras su lesión parecía adjudicarle el puesto de central de circunstancias. Y, paralelamente, Asencio parecía fuera de los planes de Ancelotti.
Asencio volvió al banquillo para jugar de forma esporádica los últimos minutos de los partidos. O ni eso, como sucedió en la última jornada ante el Rayo.
Sin embargo, el cielo se ha abierto para Asencio. Su lugar en el centro de la defensa lo ocupará Tchouaméni, pero él también figurará en la alineación inicial.
A Ancelotti Asencio le convence más como lateral que como central. Y tras el experimento de Lucas Vázquez, que no ha salido bien, el técnico italiano probará al canterano como sustituto de Carvajal.
Es la sorpresa en la alineación que ha dejado entrever Carlo Ancelotti de cara al partido de la final Intercontinental que el Real Madrid disputará este miércoles ante el Pachuca mexicano.
Asencio se ha ganado un hueco en el once titular del Real Madrid | Getty Images
En los últimos entrenamientos Ancelotti ha dejado entrever su deseo de probar a Asencio como lateral y la experiencia ha salido bien.
Con el cambio de Asencio por Lucas, el equipo pierde poder ofensivo, pero gana, y mucho, en capacidad defensiva. Asencio es más contundente que el comodín gallego.
Los planes de Ancelotti con Asencio van por ahí. Y, si aprovecha la oportunidad, tiene toda la temporada por delante para hacer olvidar a Carvajal, el dueño de la posición.
Es posible que Ancelotti coloque de salida a Lucas Vázquez en la Copa Intercontinental. Pero Asencio tendrá minutos, y la intención de cara al futuro es clara. Asencio acabará convirtiéndose en un jugador importante en este Real Madrid.
La irrupción de Asensio le complica, y mucho, la vida a Lucas Vázquez | Getty Images
Teniendo en cuenta la entidad del rival, antepenúltimo en la liga mexicana, la oportunidad la pintan calva a Asencio para volver a la titularidad y demostrar su calidad.
La decisión de Ancelotti será bien recibida por la hinchada madridista, que desea ver a más futbolistas de casa en el once titular del Real Madrid, habitualmente copado por extranjeros.