Grada3.COM
·2 maggio 2025
Buenas noticias para Laporta y el Barça: van a recibir esta millonada antes del 30 de junio

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·2 maggio 2025
El Barça avanza en una temporada que puede ser histórica para los culés bajo las órdenes de Hansi Flick. Una temporada que cuando llegue a su fin dará paso a un mercado de fichajes que se espera complicado, una vez más, para el equipo de la Ciudad Condal. Los azulgrana arrastran unos problemas financieros y, sin límite salarial suficiente, ven complicado inscribir nuevos jugadores.
La situación financiera del Barça parece el día de la marmota. Un lío sin fin. El conjunto azulgrana se había garantizado la regla del 1:1 gracias a la adjudicación de los palcos VIP, sin embargo, LaLiga cuestionó esto en todo momento y acabó por reducir el límite salarial de los culés.
Un hecho que los vuelve a situar en una situación de exceso y de no poder fichar ni renovar sin restricciones. Y es que LaLiga decidició que no computen los 100 millones de euros de los 475 asientos VIP ya que no se pueden computar en este ejercicio ya que aún no son un ingreso real del club.
Crowe Global, nuevo auditor del Barcelona, no avala que la venta de 475 asientos VIP del todavía en obras Spotify Camp Nou por 100M€ sea computable para el ejercicio del 2024. Algo que contradice a lo certificado por el anterior auditor.
Ese es el principal problema con nombres como Rashford o Jonathan Tah que han expresado su interés en recalar en el Camp Nou en múltiples ocasiones, pero por mucho que el conjunto azulgrana pueda trabajar en las negociaciones la realidad es que no puede comprometerse a nada ya que, además, como decíamos hay renovaciones vitales como la de Lamine Yamal, Jules Koundé o Raphinha aún por cerrar.
Ante esta situación, Laporta necesita hacer caja y hay varios jugadores señalados para salir y con los que se espera hacer negocio ya que no cuentan para Hansi Flick. Un problema a la hora de cerrar esas ventas es precisamente la falta de minutos de jugadores como Pablo Torres, Ansu Fati, Iñaki Peña o Christensen, entre otros, que podrían salir dejando poco dinero al haber bajado considerablemente su valor.
Es por ello que tampoco se descarta que haya que hacer alguna venta dolorosa con jugadores que, siendo secundarios, están ofreciendo un gran rendimiento y despertando interés en el mercado de grandes equipos. En este apartado estarían nombres como Fermín, Ferran Torres o Gavi que acumulan pretendientes y pasan más tiempo en el banquillo que sobre el terreno de juego.
Laporta se ha asegurado un ingreso extra que le vendrá muy bien para un verano complicado en lo que a mercado de fichajes se refiere. Y es que el West Ham ha activado ya la opción de compra obligatoria de Jean-Claire Todibo. El conjunto inglés, una vez asegurada la permanencia en la Premier League, desembolsará unos 42 millones de euros por el traspaso.
De esa cantidad, el conjunto azulgrana, por contrato, se adjudicará un veinte por ciento del total de la transacción. Es decir, el Barça ingresará unos 8,5 millones de euros antes del 30 de junio. De esta forma, Laporta conseguirá mejorar su límite salarial para la próxima temporada.
Todibo recaló en el conjunto blaugrana allá por 2019 a cambió de solo 1 millón de euros. Dada su juventud no acabó de tener protagonismo como central en el conjunto catalán y acabó siendo traspasado por, precisamente, 8,5 millones de euros quedándose, eso sí un 20% de los derechos económicos.
Con solo 25 años se espera que aún pueda tener una carrera prometedora en alguna de las grandes ligas de Europa e incrementar la cifra de un futuro traspaso, aunque el equipo de la Ciudad Condal ya no recibirá más dinero en futuras operaciones.