La Colina de Nervión
·14 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·14 dicembre 2024
Partido especial en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Nervión acogió su último partido del 2024 y la despedida de Jesús Navas con su afición, la cual afrontó como titular. Junto a él, García Pimienta presentó un once revolucionario con futbolistas poco habituales, tales como Gonzalo Montiel o Manu Bueno. Sin embargo, la ilusión por ofrecer una despedida acorde a una leyenda en el Sevilla FC – Celta de Vigo, así como la necesidad de conseguir buenas noticias de cara a la clasificación liguera, previnieron un encuentro plagado de emoción. En este contexto, comenzó una primera mitad que no dejó a nadie contento, lo cual cambió con el pitido final del colegiado.
Lágrimas, aplausos y homenajes hacia el niño de Los Palacios precedieron a un pitido inicial que se recordará en los libros de la historia sevillista. De esta manera, comenzó un Sevilla FC – Celta de Vigo que no dejó muchas noticias en las áreas durante los compases iniciales. Por un lado, los visitantes buscaron las espaldas de los centrales hispalenses, aunque su mejor ocasión vino de un remate de Pablo Durán que terminó chocando con el palo izquierdo de la portería de Álvaro Fernández. A su vez, los de García Pimienta intentaron conectar con el campo contrario a través del juego de bandas, pero sin acierto. Esta misma línea se mantuvo una vez superado el ecuador del choque, hasta donde el conjunto gallego se mostró superior y dando algún susto a las filas rojiblancas.
La comodidad no caracterizó los 45 minutos iniciales del combinado inicial. Complicaciones en la salida de balón, errores infantiles con el esférico en las botas y un centro del campo inoperante fueron la consecuencia de que el Ramón Sánchez-Pizjuán apretara a sus jugadores, exigiendo al mismo tiempo una mejora que no terminó de llegar con el desarrollo del partido. De hecho, Swedberg pudo adelantar a los suyo, pero erró una ocasión muy clara, que favoreció que los protagonistas se marcharan a vestuarios con el marcador igualado.
García Pimienta arrancó la segunda mitad sorprendiendo a los presentes con la entrada de Álvaro García Pascual, dejando en el banquillo a un señalado Kelechi Iheanacho. Por ello, la intención de variar lo mostrado durante la primera mitad estuvo sobre la mesa por parte del técnico catalán, lo cual se tradujo, de igual manera, en un conjunto hispalense más dominador y bastante mejor sobre el césped. Sin embargo, esta subida de nivel no se vio reflejada en jugadas de peligro. No obstante, el balón parado apareció como salvador nervionense, ya que después de un saque de esquina, el esférico recayó en los pies de Manu Bueno, quien no dudo en golpear y enviar el balón a la red.
Seguidamente, entre abrazos y celebraciones, llegó la sustitución menos querida, a la vez que esperada. Jesús Navas besó el centro del campo del Ramón Sánchez-Pizjuán para finalizar, al menos en Nervión, una carrera futbolística histórica. Tras este pequeño paréntesis, el Sevilla FC – Real Club Celta de Vigo siguió en juego y los de García Pimienta tuvieron el deber de salir del encuentro con buenas noticias. Desafortunadamente, durante pequeños compases, las gradas del estadio nervionense se paralizaron y pidieron la pausa del encuentro, debido a un incidente de salud en la grada, la cual nunca llegó. Posteriormente, la entidad gallega quiso buscar el empate, logrando llevar el esférico dentro de la portería local, siendo este tanto anulado por fuera de juego. Poco más ocurrió sobre el césped rojiblanco, terminando así el 2024 en Nervión y el último partido de un mito del club andaluz.
1-0 (minuto 63): Disparo de Manu Bueno desde la frontal del área que, tras un rechace, terminó dentro de la portería gallega.
Despedida triunfal para Jesús Navas. El Sevilla FC – Celta de Vigo terminó con buenas noticias para los intereses hispalenses, ya que se acerca mucho más a los puestos europeos. Ahora, toca mantener la buena dinámica, aunque le toca visitar un escenario muy complicado, el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid, antes de las semanas de vacaciones navideñas.