Versus
·1 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsVersus
·1 dicembre 2024
Brasil continúa con su dominio total de la Copa Libertadores y Botafogo se convirtió en el séptimo equipo brasileño que gana la competencia de manera consecutiva, un dominio que arrancó en el 2019 ya que en el 2018 fue la última vez que hubo un campeón de otro país (River Plate).
Pero no solamente eso, si vamos algunos años más atrás en el tiempo y hacemos el recuento de los campeones por temporada, nos podemos dar cuenta que hubo cuatro equipos brasileños que ganaron por primera vez en su historia la Copa Libertadores en los últimos 12 años.
Arrancando el conteo desde el 2012, ese año se sumó a la selecta lista de campeones de América el Corinthians, que derrotó en la final a Boca Juniors.
Al año siguiente, Atlético Mineiro ganó el que hasta ahora es su único trofeo de la Copa Libertadores, derrotando a Olimpia en la final.
Desde entonces, tuvieron que pasar 10 años y finalmente, en el 2023, Fluminense se sumó al grupo de campeones de América superando a Boca Juniors (que perdió su tercera final consecutiva) en el Maracaná.
Y este 2024, Botafogo llegó a lo más alto del continente por primera vez en su historia, impidiendo que Atlético Mineiro sea bicampeón.
En este lapso de tiempo, el otro "nuevo" campeón que hubo fue un argentino, San Lorenzo de Almagro, que derrotó en la final del 2014 a Nacional de Asunción. El resto de los campeones ya habían ganado con anterioridad la Copa Libertadores.