Borja Jiménez: «Peleamos por un sueño más sufrido que ser campeón» | OneFootball

Borja Jiménez: «Peleamos por un sueño más sufrido que ser campeón» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FutboldeMadrid

FutboldeMadrid

·11 aprile 2025

Borja Jiménez: «Peleamos por un sueño más sufrido que ser campeón»

Immagine dell'articolo:Borja Jiménez: «Peleamos por un sueño más sufrido que ser campeón»

El Club Deportivo Leganés se enfrentará al FC Barcelona el próximo sábado 12 de abril a las 21:00 horas en el estadio Municipal Butarque. Con el objetivo de sumar tres puntos clave como local, el equipo dirigido por Borja Jiménez intentará ponérselo difícil al líder de la competición. En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico pepinero analizó la situación actual del equipo, comentó las últimas noticias del club y compartió sus impresiones sobre el rival.

Immagine dell'articolo:Borja Jiménez: «Peleamos por un sueño más sufrido que ser campeón»

Borja Jiménez, en el banquillo de Mendizorroza antes de enfrentarse con el CD Leganés al Deportivo Alavés | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images


OneFootball Video


El once del Club Deportivo Leganés, condicionado

Sobre la situación del equipo y la elección del once titular, Borja Jiménez explicó que algunos jugadores arrastran molestias físicas y eso podría condicionar al once inicial: «Es algo que venimos haciendo habitualmente ahora que hemos encontrado, o ellos han encontrado, comodidad en este tipo de situaciones. Mañana decidiremos, ya que tenemos algunos jugadores con molestias y veremos si pueden llegar al partido. De momento, no han podido entrenar con normalidad y eso condicionará un poco al once. Pero sí que creo que tanto Juan como Dani están en un muy buen momento, y los necesitamos, no solo para mañana, sino para este tramo final».

Agradecimientos a Hansi Flick

El técnico continuó agradeciendo las palabras del entrenador rival y valoró su análisis sobre el Club Deportivo Leganés: «Agradecido, como con cualquier otro compañero que pueda hablar bien de nosotros. Creo que ha hecho un análisis muy claro de lo que es el Leganés: un equipo competitivo, solidario, con capacidad defensiva y que busca atacar la profundidad. Tiene claro lo que se puede encontrar mañana aquí, y estoy convencido de que tendrá sus armas para contrarrestar las situaciones en las que nosotros nos sentimos cómodos».

El balón parado, un arma decisiva

Aunque reconoció que el Leganés no ha sido tan sólido defensivamente en estas acciones como el año pasado, el técnico subrayó que el balón parado sigue siendo una de sus mayores armas ofensivas: «Seguro que va a ser importante, como lo ha sido durante todo el año. Este año, quizá a nivel defensivo no estamos siendo tan solventes como el pasado. El trabajo es el mismo, pero nos está costando un poco más. El otro día encajamos otra vez en una acción de balón parado en el Bernabéu, de penalti y de falta. Creo que ahí tenemos un trabajo importante por hacer para mejorar, sobre todo a nivel defensivo. El ataque es una de nuestras mayores armas. Estamos convencidos de que una parte de nuestras ocasiones mañana puede llegar a través de balón parado».

Sobre el duelo liguero

Sobre lo que espera del encuentro, Borja Jiménez anticipa un partido de características similares al de la ida: «El Barcelona está en un muy buen momento y obliga a los rivales a jugar partidos similares entre sí. Cuando intentas plantear algo diferente, te puede pasar lo del otro día. Es un equipo que ataca muy bien con espacios, es muy vertical. Tendremos que intentar defender en pocos metros, en la altura que consideremos adecuada, pero siempre juntos, para no dejar espacios. Cuando tienen metros para correr o encontrar jugadores entre líneas, es cuando más daño hacen. Así que sí, creo que el partido se parecerá bastante al de la ida, y esperemos que también el resultado».

El Club Deportivo Leganés y los grandes rivales

Para el técnico, los buenos partidos ante rivales como el Atlético de Madrid o el Real Madrid han fortalecido al grupo, por lo que, vencer al Barsa por segunda vez en la temporada podría ser un impulso anímico: «Está claro que victorias así ayudan mucho a nivel anímico. Ya nos pasó ante el Atlético de Madrid, o incluso el otro día en el Bernabéu, donde hicimos un buen partido. Te refuerzan en el trabajo, en el convencimiento. Creo que seríamos el único equipo que lo consigue dos veces este año y queremos lograrlo. Ellos se juegan mucho, pero nosotros incluso más. Peleamos por el sueño de seguir en Primera División un año más, y eso es aún más bonito y sufrido que ser campeón».

En cuanto al cansancio del rival

Aunque el rival llega tras un exigente duelo europeo, Jiménez no cree que el cansancio sea un factor decisivo: «No creo que sea determinante. Ellos están acostumbrados a jugar cada tres días y tienen una plantilla amplia. Nosotros venimos de más descanso y hemos tenido cuatro días para preparar este partido. Creo que va a ser más difícil para nosotros que para ellos. Estamos centrados en estas ocho finales que nos quedan. El buen juego y los resultados ayudan, y aunque sabemos que el otro día no lo hicimos todo lo bien que podemos, hemos tenido días de buen trabajo».

Claves para hacer daño al Barsa

El seleccionador pepinero señaló también las claves para hacer daño al Barsa: «Hay que intentar superar su primera línea de presión tras pérdida, para encontrar jugadores de cara y atacar su última línea. También buscar ventajas por fuera, donde a nivel defensivo tienen algo más de debilidad, porque los retornos de sus jugadores exteriores, por el talento que tienen, son menores. Luego, será clave defender juntos, conceder pocas ocasiones, que nuestro portero esté acertado, y que todos los pequeños detalles jueguen a nuestro favor».

Mantener la portería a cero, el primer objetivo

Sobre el hecho de que el Club Deportivo Leganés sea el único equipo al que el conjunto de Hansi Flick no le ha anotado este año, respondió: «No conocía ese dato, pero ojalá mañana a las once siga teniendo valor. Dejar la portería a cero sería un gran paso, el primer objetivo. Sabemos del potencial ofensivo que tienen, lo están demostrando. Hay que intentar reducir eso, como hicimos en la ida, que las tres o cuatro ocasiones claras que tengan las pueda detener nuestro portero, y llevarles a situaciones en las que no se sientan cómodos».

Apoyo de la directiva

En cuanto al respaldo que está recibiendo por parte del club en este momento decisivo, comentó: «Tuve una charla con Jeff esta semana. El club tiene muy claro que estamos haciendo las cosas bien, así me lo ha transmitido. Sabemos quiénes somos, que podríamos haber hecho algunas cosas mejor, pero él ve al equipo tranquilo y compitiendo bien. Está en la misma línea que nosotros, y eso es muy importante».

El arbitraje y el Club Deportivo Leganés

Por último, Borja Jiménez finalizó la rueda de prensa hablando de los arbitrajes: «Intento no pararme a pensar en eso. Sabemos que los árbitros intentan hacer su trabajo lo mejor posible. A veces comento algo en rueda de prensa, y luego me toca disculparme cuando los veo antes de los partidos. Pero también ellos saben que son momentos tensos para todos, nos estamos jugando mucho. Confiamos y tenemos la esperanza de que tengamos un buen arbitraje. A ver si tenemos suerte y nos favorece a nosotros».

Visualizza l' imprint del creator