Afición Deportiva
·9 febbraio 2025
Borja Jiménez: «La lesión de Borna Barisic probablemente sea grave»
![Immagine dell'articolo:Borja Jiménez: «La lesión de Borna Barisic probablemente sea grave»](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Faficiondeportiva.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fvalencia-cf-v-cd-leganes-la-liga-ea-sports-6-scaled.jpg)
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·9 febbraio 2025
El técnico abulense, Borja Jiménez, compareció a la rueda de prensa post-derrota del CD Leganés por 2-0 ante el Valencia CF
El Valencia se reencontró con la victoria gracias a un sólido triunfo ante un Leganés sin reacción. Diakhaby fue protagonista al marcar su primer gol tras un largo año de recuperación, lo que desató la euforia en Mestalla. Borna Barisic, reciente fichaje invernal pepinero, se lesionó en el 8′ de partido. Para colmo, apunta a ser grave la baja del croata. A pesar de un inicio notable para los pepineros, que comenzaron presionando alto, los valencianistas se adelantó en el minuto 30 con un gol de Mosquera. El conjunto ché amplió la ventaja antes del descanso con un tanto de Diakhaby. En la segunda mitad, el Leganés intentó reaccionar, pero no logró generar peligro, mientras que los de casa trataban de matar el partido con el tercero. A pesar de los esfuerzos de Duk, Neyou y Óscar Rodríguez, el marcador no se movió. Los locales controlaron el encuentro, dejando a los pepineros sin opciones de remontar y con el sabor amargo de una actuación de poca intensidad.
El Lega estaba jugando bien y aguantando hasta el 1-0… A partir de ahí, partido muy diferente, ¿no?: «Sí, la sensación que teníamos es de que estaban pasando pocas cosas. Ellos estaban nerviosos, han cometido algún error, hemos tenido alguna ocasión para adelantarnos… En una acción un tanto extraña, con un reinicio bastante rápido del árbitro hemos encajado el primer gol… Nos ha pillado un poco por sorpresa. El segundo gol es una mala reorganización nuestra después de un balón parado. En la segunda parte lo hemos intentado, pero hemos estado imprecisos. Poco contundentes a nivel defensivo en transiciones. Hemos atacado bastante mal. En líneas generales, un mal partido.»
¿Lo peor de la derrota es darle vida al Valencia en la lucha por la permanencia y ganándoos en goalaverage?: «Está claro que en los enfrentamientos directos el goalaveraje pueda ser determinante. Tenemos muchas malas noticias. La lesión de Borna Barisic, que probablemente sea de gravedad. La lesión de Renato Tapia, la quinta amarilla a Yvan Neyou, tenemos lesionado a Cissé… Tenemos muchas cosas negativas de todo lo que nos ha pasado hoy. Pero bueno, lo dije en la previa, el Valencia creo que va a estar peleando hasta el último momento por salvarse. Hoy no ha sido nuestro mejor día.»
¿Qué más nos puede decir de la rodilla de Borna Barisic?: «Pues no lo sé… El doctor no tiene buenas sensaciones y el jugador tampoco. Igual es algo complicado.»
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: