¡BOMBAZO! Julián Álvarez quiere salir del Atlético y prioriza fichar por el Barça este verano | OneFootball

¡BOMBAZO! Julián Álvarez quiere salir del Atlético y prioriza fichar por el Barça este verano | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FCBN

FCBN

·22 maggio 2025

¡BOMBAZO! Julián Álvarez quiere salir del Atlético y prioriza fichar por el Barça este verano

Immagine dell'articolo:¡BOMBAZO! Julián Álvarez quiere salir del Atlético y prioriza fichar por el Barça este verano

Según reveló el periodista argentino Matías Palacios en ‘El Chiringuito’, Julián Álvarez quiere dejar el Atlético este verano y su prioridad es recalar en el FC Barcelona, que lo considera el sucesor de Lewandowski para 2026

Julián Álvarez quiere salir del Atlético y prioriza fichar por el Barça en 2025

Julián Álvarez podría convertirse en uno de los nombres más sonados del mercado de fichajes este verano. Según ha revelado el periodista argentino Matías Palacios en ‘El Chiringuito’, el delantero del Atlético de Madrid desea abandonar el club colchonero en el presente mercado, y su prioridad es fichar por el FC Barcelona.


OneFootball Video


El deseo de competir por títulos, clave en su decisión

El motivo principal que habría llevado a Julián Álvarez a plantearse su salida del Atlético de Madrid es su ambición deportiva. El delantero argentino, que ha demostrado ser un futbolista competitivo y con mentalidad ganadora, no ve en el club rojiblanco un proyecto que le permita aspirar a conquistar los grandes títulos nacionales ni europeos en el corto o medio plazo. Acostumbrado a luchar por trofeos importantes tanto con River Plate, Manchester City o la selección argentina, 'La Araña' considera que necesita dar un paso más en su carrera para seguir compitiendo al más alto nivel.

El Barça lo ve como el relevo natural de Lewandowski

El interés del Barça en Julián Álvarez no es nuevo. Hace unos días, el colaborador Jota Jordi afirmó en el mismo programa que el conjunto azulgrana tiene al argentino como objetivo estratégico a medio plazo, con la idea de que tome el relevo de Robert Lewandowski a partir de la temporada 2026/27. Una operación que, además, cuenta con el visto bueno del presidente Joan Laporta.

Contrato largo y cláusula elevada

Álvarez, de 24 años, tiene contrato vigente con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2030. Su cláusula de rescisión es de 150 millones de euros y el club rojiblanco no estaría dispuesto a negociar por menos de 100 millones, una cifra superior a los 90 millones que pagaron por él. Actualmente, el jugador percibe un salario anual de 7 millones de euros brutos.

Una operación que puede alterar los planes del Barça

La posibilidad de acometer este fichaje tendría implicaciones directas en la planificación del Barça para la próxima temporada. El club azulgrana podría verse obligado a renunciar a fichajes que estaban en la agenda, como el de Luis Díaz, y a su vez plantearse la salida de varios jugadores con el objetivo de generar ingresos, liberar masa salarial y mantener el equilibrio económico exigido por LaLiga bajo la norma del 1:1. La pendiente renovación de la estrella del Barça, Lamine Yamal, también puede jugar en contra del club azulgrana, ya que este va a tener que realizar un gran esfuerzo económico para blindar al crack de Rocafonda.

Julián quiere seguir en España y ve con buenos ojos al Barça

Matías Palacios también informó que la intención de “La Araña”, es seguir viviendo en España, lo que convierte al FC Barcelona en su opción más atractiva, además de ver en el conjunto de Flick, un equipo competitivo y ganador, no hay que olvidar que es el club de Leo Messi, su gran amigo y compañero en la selección Argentina, el cual ya le había recomendado fichar por el equipo azulgrana.

Competencia fuerte desde Inglaterra y Alemania

El periodista confirmó que la próxima semana comenzarán reuniones entre el entorno del jugador y distintos clubes interesados para valorar propuestas formales. Además del FC Barcelona, tres clubes europeos potentes estarían dispuestos a pujar por el argentino: el Liverpool y el Arsenal en la Premier League, y el Bayern de Múnich en la Bundesliga. No obstante, el deseo de Álvarez de permanecer en España podría jugar a favor del Barça si finalmente decide dar el paso.

La situación de Julián Álvarez podría convertirse en uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes de 2025. El Barça, si quiere hacerse con sus servicios, tendrá que moverse con rapidez y músculo financiero.

Visualizza l' imprint del creator