Madrid-Barcelona.com
·11 luglio 2025
¡Bombazo! El regreso de Aubameyang es un hecho, Fabrizio Romano lo anuncia: 'El sa...'

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·11 luglio 2025
A sus 36 años prácticamente recién cumplidos, Pierre-Emerick Aubameyang ha quedado libre de su contrato. A pesar de tener vínculo en vigor hasta 2026, el gabonés se ha cansado de su etapa en el Al-Qadsiah de Arabia Saudí y ha negociado su rescisión. Puede ir a cualquier equipo del planeta y, de manera sorprendente, está negociando su retorno a un club de primer nivel en el que dejó muy buen sabor de boca.
Fabrizio Romano ha dado la sorpresa, anunciando en su cuenta de X donde se encuentra el futuro de Aubameyang. El delantero se encuentra en negociaciones para volver al Olympique de Marsella, su último equipo antes de haberse ido a Arabia. Ha habido una reunión y "su regreso es una posibilidad concreta".
El Marsella está abierto a hacer realidad este movimiento, pero pone una condición clave. Todo debe darse cumpliéndose sus condiciones financieras, siendo el salario un punto importante. El gabonés está ganando mucho dinero en el Al-Qadsiah y deberá de rebajarse su sueldo de manera ostensible.
Pierre-Emerick Aubameyang negocia con el Marsella | Getty Images
Aunque dejó muy buen sabor de boca durante su corta etapa en el FC Barcelona, lo cierto es que su vuelta está completamente descartada. A sus 36 años, Aubameyang no encaja en los planes de Hansi Flick, que no tiene la urgencia de buscar un '9' en este mercado. La prioridad es un extremo izquierdo, siendo una posición que el gabonés ahora mismo no puede ocupar.
La relación entre el Barça y Aubameyang sigue siendo buena, muy buena. Hasta el punto de que ofreció su retorno en unas condiciones económicas muy positivas. Pero no será posible.
Aubameyang abandonará el Al-Qadsiah | Getty Images
Llegó en enero de 2022, en un momento de máxima necesidad para el Barça. Lo hizo tras rescindir su contrato con el Arsenal y dejó un gran sabor de boca. Disputó un total de 24 partidos, con unos registros muy buenos de 13 goles y 1 asistencia, convirtiéndose en uno de los ídolos del barcelonismo.
A pesar de que firmó un vínculo por varios años, en el mercado de verano se marchó al Chelsea por 12 millones de euros. La situación económica del Barcelona deparó su salida, algo que causó suma tristeza entre la afición culer. Ahora, aunque se ha ofrecido para volver de manera sorprendente, ha sido rechazo y apunta al Marsella, como ha descubierto Fabrizio Romano.