Superlider
·17 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsSuperlider
·17 dicembre 2024
El Real Madrid está muy atento a las opciones para reforzar su medular en los próximos mercados de fichajes, y uno de los nombres que ha cobrado fuerza en las últimas semanas es el de Dominik Szoboszlai, centrocampista húngaro del Liverpool, quien se ha consolidado como una pieza clave en el esquema de Arne Slot. A pesar de la gran competencia en su posición, el joven futbolista de 24 años está demostrando por qué los grandes clubes europeos están dispuestos a poner sobre la mesa cifras astronómicas para hacerse con sus servicios. ¿Está el Real Madrid preparado para competir por él?
El centrocampista húngaro llegó al Liverpool en el verano de 2023 por una cantidad cercana a los 70 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de los «Reds». Desde entonces, ha sido una de las piezas fundamentales en el equipo, gracias a su gran capacidad técnica, visión de juego y polivalencia. Szoboszlai ha sido capaz de adaptarse rápidamente al fútbol de la Premier League, y su rendimiento ha estado a la altura de las expectativas. Actualmente, su valor en el mercado se encuentra cerca de los 75 millones de euros, y se estima que, si el Liverpool decide dejarle salir, el precio de su traspaso podría rondar los 100 millones de euros.
En Valdebebas, el nombre de Dominik Szoboszlai está siendo seguido muy de cerca. En la zona noble del club blanco, algunos miembros clave, como Juni Calafat, están muy pendientes del progreso de este mediocentro. Con un contrato que expira en 2028, el Liverpool no está presionado para vender, pero eso no ha detenido el interés de clubes como el Real Madrid. Sin embargo, el coste elevado de la operación podría ser un obstáculo importante.
El club blanco, que ya tiene en su radar a jugadores como Trent Alexander-Arnold, también tiene claro que su prioridad en este momento es reforzar la defensa. Alexander-Arnold, quien acaba contrato en 2025, es uno de los grandes objetivos del Madrid, y se espera que llegue como agente libre. Sin embargo, la alta inversión necesaria para contratar a Szoboszlai podría desviar las intenciones del club hacia opciones más asequibles en otras posiciones.
El mercado de fichajes en 2024 y 2025 promete ser muy activo, y aunque el precio de Szoboszlai podría ser un factor limitante, no se puede descartar por completo su llegada al Santiago Bernabéu. La directiva del Madrid sigue de cerca el desarrollo del húngaro, y si su rendimiento sigue siendo excepcional, podrían intensificar los esfuerzos por traerle, especialmente si algunos de los futbolistas actuales del mediocampo, como Luka Modrić o Toni Kroos, empiezan a reducir su protagonismo en el equipo.
Si bien es cierto que el Madrid está en una etapa de reconstrucción, con jóvenes talentos como Jude Bellingham ocupando un lugar destacado, la incorporación de un futbolista como Szoboszlai podría añadir aún más calidad y profundidad al centro del campo, una de las áreas clave para el futuro del club.
A pesar del interés del Real Madrid, hay que considerar que el Liverpool no está dispuesto a deshacerse de Szoboszlai a la ligera. Con contrato hasta 2028, el equipo inglés no tiene ninguna presión para vender a su estrella en el corto plazo. Esto podría dejar la puerta abierta a negociaciones en el futuro, pero solo si el Madrid está dispuesto a hacer un esfuerzo financiero considerable. Además, otros clubes, como el Bayern de Múnich y la Premier League, siguen de cerca la situación de Szoboszlai, por lo que la competencia será feroz.
Uno de los mayores desafíos en este escenario es el precio de Szoboszlai. Aunque su calidad está fuera de toda duda, la cantidad que se manejan para su traspaso podría ser un obstáculo para el Real Madrid, que suele ser muy cauteloso a la hora de realizar grandes inversiones, especialmente si no se trata de una posición urgente. Con la situación financiera del club y la necesidad de reforzar otras áreas, parece poco probable que el Madrid haga una inversión tan elevada por un centrocampista, a menos que haya alguna salida importante en el mediocampo, lo cual no parece ser el caso en este momento.