MiBu Media Group
·16 agosto 2025
Boca visita a Independiente Rivadavia buscando cortar su mala racha

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·16 agosto 2025
Boca y Independiente Rivadavia se enfrentarán este domingo en Mendoza por la quinta fecha del Grupo A del Torneo Clausura 2025. El partido se disputará desde las 20:30 en el estadio Malvinas Argentinas y será dirigido por Pablo Dóvalo. El Xeneize llega con la necesidad de romper su peor racha histórica sin victorias, vigente desde el 19 de abril.
El presente de Boca preocupa a hinchas y directivos. Bajo la conducción de Miguel Ángel Russo, el equipo acumula 12 partidos sin ganar, algo inédito en su historia. En el Clausura, apenas sumó tres puntos en cuatro fechas y se ubica penúltimo, tras empatar 1-1 con Racing, donde mostró destellos positivos pero también problemas de contundencia y defensa.
El DT espera que Mendoza sea un punto de quiebre. Un triunfo no solo alejaría al equipo del fondo de la tabla, sino que también podría recuperar la confianza del plantel. Russo busca transmitir calma mientras ajusta la solidez defensiva y la efectividad ofensiva, buscando equilibrio en el funcionamiento del equipo.
Se esperan algunas variantes respecto al partido con Racing. Nicolás Figal reaparecerá en defensa, aportando experiencia y firmeza, mientras Rodrigo Battaglia podría ocupar un lugar en el mediocampo junto a Leandro Paredes. También podría aparecer Milton Delgado, generando opciones en la recuperación y circulación del balón en el centro del campo.
Por su parte, la Lepra mendocina llega con cuatro puntos tras un triunfo, un empate y dos derrotas. Alfredo Berti buscará aprovechar la situación adversa del visitante y hacerse fuerte en su estadio. Sebastián Villa, ex Boca, será la referencia ofensiva, y el equipo intentará imponer intensidad y respaldo de su público para sorprender al gigante del fútbol argentino.