Betis quiere su bautismo y Chelsea volver a ser | OneFootball

Betis quiere su bautismo y Chelsea volver a ser | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: El Rincón del Fútbol

El Rincón del Fútbol

·28 maggio 2025

Betis quiere su bautismo y Chelsea volver a ser

Immagine dell'articolo:Betis quiere su bautismo y Chelsea volver a ser

Se define la Conference League en territorio polaco y los andaluces sueñan con su primera estrella continental. Para los “Blues” sería el décimo título en sus vitrinas y un cierre de temporada bien arriba.

Llegó la hora de la verdad y hay en juego una corona continental. Denostada por algunos porque se la prejuzga como “de tercer orden” pero bien que todos quieren beber un sorbo de la copa cuando se juega una final, en el Estadio Municipal de Breslavia, Polonia, Real Betis y Chelsea decidirán quién será el campeón de la IV edición de la UEFA Conference League.


OneFootball Video


Los españoles alcanzaron su primera final europea cuando su mejor marca habían sido los cuartos de final de una Recopa de Europa en 1998. Los “Blues” vuelven a disputar un encuentro definitorio por un título luego de 4 temporadas, cuando se coronaron en la UEFA Champions League en la final inglesa ante Manchester City.

Quinto enfrentamiento continental entre ambos con una ventaja de los londinenses de 3 triunfos contra 1. El sueño andaluz quedó trunco cuando se vieron las caras en los cuartos de final de la Recopa 1998, donde los “Blues” se impusieron 3-1 en la ida con goles de Franck SInclair, Roberto Di Matteo y Gianfranco Zola (George Finidi había adelantado a los “Verdiblancos”). Y en la revancha volvió a ganar Chelsea, esta vez por 2-1 con un doblete de Tore Andre Flo (Alfonso Pérez el descuento español).

También coincidieron en la fase de grupos de la UCL 2005/06 y hubo una victoria para cada uno. En el Benito Villamarín festejó el local por cortesía de Dani mientras que en Stamford Bridge hubo goleada “azul” con las dianas de Didier Drogba, Ricardo Carvalho, Joe Cole y Hernán Crespo.

Sin tener en cuenta las Supercopas de Europa – que suelen enfrentar al campeón de la UCL con el vencedor de la Europa League – los clubes españoles tienen una ventaja de 11 a 5 sobre los ingleses en definiciones por un trofeo. La última vez que se dio una final anglo-ibérica fue en la edición 2021-22 de la UEFA Champions League cuando Real Madrid derrotó 1-0 a Liverpool en Saint Denis (gol de Vinicius Jr.).

El novato Real Betis va por su momento de gloria pero chocará con la experiencia de un Chelsea que pareciera recuperar un poco del respeto continental que supo conseguir en este siglo. Habrá nuevo campeón en Polonia, la tierra de Su Santidad Juan Pablo II y de Lech Walesa, el presidente que basó su idea de libertad en la “solidaridad”. El fútbol es una fiesta que no distingue de ideologías, colores políticos ni religión. Siempre será un espectáculo lleno de pasión y sentimiento: solidario por donde se lo mire.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Conf_League)

Visualizza l' imprint del creator