Agente Libre Digital
·27 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·27 novembre 2024
Jude Bellingham acompañó a Carlo Ancelotti ayer en la rueda de prensa previa al quinto partido de la fase liga de la UEFA Champions League de este miércoles contra el Liverpool. El centrocampista inglés, que está disputando su segunda temporada en el Real Madrid, analizó la situación que está atravesando personalmente en el club blanco y compartió las sensaciones que tiene su equipo de cara a este encuentro.
«Son dos grandes equipos que se enfrentan y vamos a trabajar duro para ganar el partido. El Liverpool es el líder en la liga y en la Champions. Es un equipo top y los jugadores están rindiendo a un nivel extraordinario. Mañana será una gran prueba, pero me siento con mucha confianza», señalaba Bellingham ante los medios de comunicación.
Jude Bellingham en la rueda de prensa previa al Liverpool – Real Madrid. Fuente: Planeta Real Madrid
«En el vestuario y en el autobús hay mucha confianza. Hemos tenido lesiones antes y nos hemos mantenido firmes. Igual vosotros decís eso del vestuario, pero tengo mucha fe en la plantilla y en todos los jugadores que pueden tener un impacto, ya sea que sean titulares o salgan desde el banquillo. Cada vez que un jugador ha entrado como sustituto de otro, siempre lo ha hecho bien».
«Cuando tienes momentos difíciles como equipo, tienes conversaciones honestas y hay que reconocer que no estábamos rindiendo bien. Tenemos jugadores que pueden marcar y ganar el partido, pero nos faltó actitud con y sin balón. Esperamos poder demostrar mañana lo que hemos hecho en los dos últimos partidos».
«Fue un buen partido. Hice una buena actuación y jugué bien. Cuando metes un gol confunde la situación, pero siempre soy muy autocrítico. Los titulares llegan cuando marcas. Las expectativas son altas después de los goles que marqué el año pasado. No he marcado, pero he estado jugando a un buen nivel. Juego mi mejor fútbol cuando puedo buscar espacios y subir en el campo».
Bellingham celebra su gol ante el Leganés. Fuente: Onda Cero
«Ha sido como cualquier otra adaptación. Cambia un poco la dinámica, el estilo de juego y el enfoque, pero he demostrado que puedo jugar en diferentes posiciones. Prefiero un poco más en la delantera, pero no es importante para mí. Estoy dispuesto a jugar donde me pongan y no me afecta la posición. Siempre preparamos al equipo para ganar. Ha habido muchas lesiones y por eso he ido cambiando de posición».
«Hablo con Ancelotti todos los días y tengo una muy buena relación con él. Me he sacrificado, como otros jugadores, para ayudar al equipo. Contribuyo al juego del equipo como lo hacen Fede y Cama. No he marcado muchos goles, pero tenemos una plantilla muy versátil y a veces tenemos que tapar cuando hay lesiones. Sé dónde me siento cómodo, pero tengo la oportunidad de rendir lo mejor que pueda dondequiera que juegue».
«Llegué el verano pasado y el club perdió a Benzema, uno de sus mejores jugadores. Había un hueco y era una forma de compensar esa falta de goles. Este año hemos fichado a uno de los mejores jugadores de esta generación, que ha marcado una cantidad increíble de goles. Mi papel va a cambiar y estoy totalmente dispuesto a hacerlo. He marcado en los dos últimos partidos y es bueno contribuir con goles. La tranquilidad de Ancelotti repercute en el vestuario y su forma de ser tan relajada siempre es beneficiosa en estos partidos tan importantes».
Bellingham y Ancelotti, de risas tras ganar un partido. Fuente: Relevo
«Es uno de los mejores del mundo, si no el mejor. Siempre te acostumbras a estar con él y es una gran pérdida, pero lo he hecho. Tengo mucha fe en el resto del grupo. Está decepcionado por no poder ayudar al equipo, pero todos tenemos que dar un paso al frente para ayudar al equipo».
«Kylian siempre está bien. Recibe críticas excesivas y lo que ha aportado ha sido muy positivo. Es increíble en los entrenamientos y estoy convencido de que va a mejorar aún más. Hemos sufrido lesiones y por eso nos hemos tenido que adaptar».
Bellingham celebra con Mbappé el gol del francés en la Supercopa de Europa. Fuente: ABC
«Cuando ganamos la Champions fue nuestro Balón de Oro. Es el reconocimiento de que el equipo era el mejor de Europa. Para mí, suficiente. No pienso demasiado en el Balón de Oro. Se ha hablado mucho. Personalmente creo que lo merecía alguien del Madrid, Vini. Rodri es un gran jugador, pero lo razonable creo que era que debería haber ganado alguien del Madrid».
«Estaba bien de forma, pero sólo me faltaba el gol. Perdí la sonrisa tras la Euro. No me trataron bien en comparación con antes. Me echaron a mí la culpa de que perdiéramos la final. En la última convocatoria, con nuevas caras, volvió la sonrisa. Con la camiseta del Madrid nunca he perdido la sonrisa».
«La presión no es ningún problema. Con el Madrid hay mucha expectativa. También con la selección y pensaba que había contribuido en varias ocasiones. Pero parecía que todo iba contra mí. Se criticó que no había hablado con los medios, que no había aparecido en rueda de prensa…»
«Yo estaba con mi familia durante el torneo, también con mis abuelos. No es justo. Se cruzó la línea del respeto. Por eso prefiero quedármelo para mí. La familia es lo primero. Mi madre no quería salir de casa durante el verano. Quizá hubiera sido mejor comunicarlo, pero preferí guardármelo».
«Soy el tipo más afortunado del mundo: represento a mi país y estoy en el mejor club del mundo. La crítica es parte del juego, pero cuando se trata de una crítica personal, es un desafío silenciar a las personas. Dijeron que no estaba listo para jugar. La falta de sonrisas fue por la Eurocopa. Ahora, vuelta a las sonrisas».
Bellingham, cabizbajo tras perder la final de la Eurocopa contra España. Fuente: Diario As
«No estuve cerca de fichar por el Liverpool. Tuve conversaciones con varios clubes cuando estuve en Alemania. Pero cuando el Real Madrid te llama, hay vibraciones por toda la casa. No es que los otros equipos fueran buenos o malos, sino que el Real Madrid está a otro nivel».
«Es un jugador del Liverpool y es una falta de respeto estar en su casa y hablar sobre el futuro. Estaré a su lado con la selección, así que esto estará garantizado. Es un partido muy importante. Lo importante es quitarle presión. Es un gran amigo y le deseo todo lo mejor… ¡Menos mañana!»
Jude Bellingham y Alexander Arnold en la previa de un partido con la selección inglesa. Fuente: Diario As
Live
Live
Live
Live
Live