StudioFutbol
·11 luglio 2025
Beccacece y el debut de Darwin Guagua: “No hay que dudar de por qué se toman las decisiones”

In partnership with
Yahoo sportsStudioFutbol
·11 luglio 2025
El técnico de la Selección Ecuatoriana, Sebastián Beccacece, se refirió a una de las decisiones más comentadas de su ciclo: la convocatoria de Darwin Guagua, quien debutó en la Selección antes de jugar su primer partido en Primera con Independiente del Valle. En diálogo con Diario Olé, el entrenador explicó los motivos de su elección y respondió a las críticas que surgieron en torno a esa determinación.
“Incorporamos a jóvenes, porque considero que un entrenador debe trabajar también pensando en lo que va a dejar. Siempre le doy espacios para los jóvenes. Darwin, desde el primer día que vino, siempre me ha cautivado y me ha gustado su forma de interpretar el juego... Cómo se ubica, por la naturalidad con la que lo hace. Por la toma decisiones en espacios comprimidos, porque llega el gol, porque es rápido, porque puede jugar por dentro, que es donde más me gusta, pero también lo puede hacer por fuera, porque puede jugar de segundo punta...”, explicó Beccacece.
El DT también reveló que su debut ante Venezuela fue, además, un mensaje al grupo:
“Contra Venezuela, los que entraron no lo hicieron bien. Se los hice saber a los muchachos... Entonces el debut de Guagua también fue un mensaje decir: 'Bueno, hoy no están bien, no pasa nada, pero si no trabajas al máximo, hay un joven que lo está haciendo muy bien y que se gana un lugar en el entrenamiento'.”
Sobre el impacto que generó su convocatoria, comentó:
“Hacia afuera puede generar un montón de impacto y puede generar un montón de ruido. Después ya empiezan la polémica, las situaciones de especulaciones...”
Consultado sobre cómo manejó ese “ruido”, fue claro:
“Puertas adentro estábamos muy bien y seguimos estando muy bien. Hay otros tipos de intereses que nosotros no vamos a entrar por ningún tipo de razón porque no nos corresponde. No hay que dudar de por qué se toman las decisiones, porque el chico se lo ganó en el campo de entrenamiento.”
Y cerró con una defensa firme de su postura:
“Sé que el puesto es muy codiciado, muy buscado y muy deseado. Lo que no me gusta cuando se pone en duda la integridad, esa es la palabra. Eso me parece muy grave y lo hice saber. Soy muy abierto porque no tengo nada que esconder.”