Beccacece niega favoritismos en las convocatorias: “Elegimos a los que mejor representan la idea” | OneFootball

Beccacece niega favoritismos en las convocatorias: “Elegimos a los que mejor representan la idea” | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: StudioFutbol

StudioFutbol

·14 agosto 2025

Beccacece niega favoritismos en las convocatorias: “Elegimos a los que mejor representan la idea”

Immagine dell'articolo:Beccacece niega favoritismos en las convocatorias: “Elegimos a los que mejor representan la idea”

En entrevista con Al Toque por Radio Diblú y Radio Caravana, el seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, respondió a las críticas que señalan una supuesta inclinación hacia un club en particular a la hora de elaborar sus convocatorias.

“Desde la integridad, hay muchas especulaciones y yo no puedo entrar en eso. Me enfoco en trabajar y ver fútbol. Nosotros elegimos a los que mejor pueden representar esa idea. No sabemos de dónde salen todas esas cosas que dicen. Si algo pasó en el pasado, no me corresponde ni me interesa. Tenemos libertad en la elección y vamos por una idea que creo que ha sido bien representada”, afirmó el DT.


OneFootball Video


Beccacece, con más de dos décadas de experiencia, recalcó que las opiniones externas no condicionan su labor: “Todo lo que se genera alrededor de una toma de decisiones no me corresponde, no me asuma ni me aporta. Llevo 25 años en esto, estuve detrás de procesos mundialistas y el tiempo me ha ayudado a convivir con esas situaciones. No las ignoro, pero sí sé llevarlas. Siempre hay debates porque hay gustos”.

El estratega recordó que el proceso ha dado frutos: “En el desarrollo pueden ver que han pasado cosas muy lindas. El equipo estaba no clasificado, sacamos una cantidad muy buena de puntos y ya estamos en el Mundial. Creo que sí hay que ver lo bueno”.

Visualizza l' imprint del creator