LaUEFAChampionsLeague.com
·18 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsLaUEFAChampionsLeague.com
·18 dicembre 2024
El joven talento azulgrana sufre una lesión de tobillo, pero el club trabaja para que pueda estar en Arabia Saudí.
La lesión de Lamine Yamal sufrida ante el Leganés ha sido un duro golpe para el FC Barcelona. El joven delantero, que se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada, se perderá el importante partido ante el Atlético de Madrid y, según los primeros pronósticos médicos, estará de baja entre 3 y 4 semanas.
Sin embargo, en el club azulgrana no tiran la toalla y ya están trabajando para acelerar la recuperación de Yamal y que pueda estar presente en la Supercopa de España, que se disputará del 8 al 12 de enero en Arabia Saudí. La posibilidad de conquistar el primer título de la temporada es un aliciente extra para el jugador y para el club.
Tratamiento intensivo para acelerar la recuperación
Desde que se produjo la lesión, los servicios médicos del Barcelona han puesto en marcha un tratamiento intensivo para acelerar la recuperación de Lamine Yamal. El jugador está siendo sometido a sesiones de fisioterapia y a un tratamiento con plasma rico en plaquetas, una técnica que favorece la regeneración de los tejidos y acelera la cicatrización. Además, lleva una bota especial para inmovilizar y proteger el tobillo.
Un objetivo ambicioso pero no imposible
Llegar a la Supercopa en óptimas condiciones es un objetivo ambicioso, pero no imposible. El cuerpo médico del Barcelona es optimista y confía en que Yamal pueda recuperarse a tiempo. Sin embargo, será necesario que el jugador responda bien al tratamiento y que no sufra ningún contratiempo en las próximas semanas.