SocBlaugrana
·10 luglio 2025
Barça y Bayern pugnan por hacerse con un extremo izquierdo

In partnership with
Yahoo sportsSocBlaugrana
·10 luglio 2025
El FC Barcelona sigue trabajando en el mercado de fichajes para reforzar su plantilla. La posición que más se busca en el equipo azulgrana es la extremo izquierdo. Nico Williams parecía la alternativa más evidente, pero el giro repentino en su decisión obliga al Barça a mirar otros perfiles. El favorito de Deco siempre fue Luis Díaz, aunque el colombiano también está en el punto de mira del Bayern de Múnich. Los conjuntos catalán y bávaro tendrán que jugar sus cartas para llevarse la partida que se juega en esta ventana de traspasos. Según apuntan desde el diario Bild, el club alemán tendría preparada una oferta de 60 millones más variables para convencer al Liverpool.
Luis Díaz, jugador del Liverpool. Fuente: EFE
Ya en su momento, los de Múnich se interpusieron en la operación Nico Williams. El español no tenía en sus planes salir de España, pero desde el Bayern intentaron seducirle. La lesión de Musiala parece que provocará la llegada de Xavi Simons al conjunto bávaro. Pero esto no quita que los alemanes sigan buscando un refuerzo para los puestos de banda. El Barça contempla otras opciones como Marcus Rashford o Ademola Lookman, pero el favorito sigue siendo Luis Díaz. El problema para el club de la ciudad condal está en el elevado coste de esta operación. Desde Liverpool no parecen dispuestos a deshacerse así como así del cafetero, y el Bayern tiene más músculo económico en este momento.
No hay ninguna duda de que Luis Díaz elevaría el nivel competitivo del Barça, como también lo haría en el Bayern. Pero en caso de una batalla abierta entre ambos clubes todo dependería de que el cafetero se plante en que su elección es la de vestirse de azulgrana. Las dudas a cerca de si podrá ser inscrito sería el mayor obstáculo para el FC Barcelona a la hora de competir por la incorporación del extremo del Liverpool. En Alemania esto no sería un problema, pero todo dependerá de la confianza del jugador en la palabra de Laporta y la junta directiva culé. Ya que parece descartada la opción de incluir una cláusula en el contrato mediante la que el futbolista quedase libre en caso de no lograr la inscripción a tiempo.
Marcus Rashford y Ademola Lookman, dos opciones para reforzar la delantera del Barça. Fuente: Getty Images
Todavía quedan muchos días de mercado, pero los grandes jugadores ya empiezan a moverse. Más allá de Luis Díaz, Rashford parece tener una oferta del Fenerbache encima de la mesa, y a Lookman se le vincula con el Atlético de Madrid. El Barça competirá con el Bayern por el extremo colombiano, ya que es el mejor jugador disponible. Pero sería un error prolongar esta batalla, dejando que el resto de opciones se escapen y no haya margen de maniobra en caso negativo. Mucho trabajo para Deco y Laporta, que tendrán un duro pulso ante un Bayern de Múnich que no piensa levantar el pie del acelerador en esta pugna por el extremo izquierdo.