Vermouth Deportivo
·17 agosto 2025
Banfield mostró carácter, remontó un 0-2 ante Estudiantes y sumó tres puntos muy importantes

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·17 agosto 2025
En el Florencio Solá, el Pincha lo ganaba con goles de Arzamendia y Gómez pero Banfield mostró carácter y torció la historia.
Banfield ganó un partido increíble en el Florencio Solá y Estudiantes se fue con las manos vacías de manera insólita. Es cierto que guardó jugadores pensando en la revancha de la Copa Libertadores con Cerro Porteño, pero parecía ser el dominador del juego en la primera mitad. El primer aviso fue del local en un cabezazo de Mauro Méndez pero Santiago Arzamendia rompió el cero con un tiro desde cerca de la medialuna. En una jugada fenomenal que incluyó varios toques, el lateral Román Gómez marcó el segundo de la tarde para el Pincha.
Incluso antes había tenido una chance Facundo Farías y nada hacía pensar que el Taladro podía llegar a remontar pero pasó. Tras un centro de Juan Irribarren, peinó Méndez y apareció Rodrigo Auzmendi para el 1-2. En una jugada casi idéntica, pero de un tiro de esquina, ganó primero Auzmendi y el goleador fue Lautaro Ríos.
La locura se desató aún más en el Sur cuando Frank Castañeda, otro de los ingresados que cambió el partido, lanzó un centro y Martín Rio selló el 3-2. Eduardo Domínguez metió mano al banco y dispuso del ingreso de Edwuin Cetré, habitual titular, y su equipo contó con la posibilidad de igualar en un disparo al palo, pero no encontró la mejor forma en el segundo tiempo. Los de Troglio pudieron haber liquidado en un testazo de Ríos que contuvo Muslera.
Banfield sumó tres puntos de oro para cortar la mala racha y alejarse un poco de la zona roja de la tabla anual. En la próxima fecha visitará a Boca mientras que Estudiantes, seguramente con preocupación pese al muletto, hará lo propio en condición de local con Aldosivi.