
La Colina de Nervión
·1 agosto 2025
Azón no es el único: el Valencia apunta alto en el Manchester City

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·1 agosto 2025
La presión de Carlos Corberán a la directiva empieza a tener su recompensa en el mercado de fichajes del Valencia CF. Las renovaciones avanzan y algunas contrataciones parecen más y mejor encarriladas que nunca. En estos momentos, la prioridad no es otra que la de hacerse con los servicios de Iván Azón. El Como de Fábregas no lo está poniendo fácil, pero parece inviable que la operación se caiga. Eso sí, el cuerpo técnico quiere más refuerzos de nivel para poder competir por Europa. Uno de los que se está hablando bastante en las últimas horas es de Maher Carrizo. Sin embargo, es una operación un tanto extraña y que podría perjudicar a un gran canterano che. La última hora es un antes y un después.
Hace algunas semanas, la realidad del club che era muy distinta a la de ahora mismo. Pocos aficionados confiaban en Ron Gourlay y en una directiva que tantas veces les ha decepcionado. Contra todo pronóstico, continuaron moviéndose en el mercado de fichajes para dar al Valencia las mejores oportunidades. La salida de Mosquera precipitó los acontecimientos, sobre todo con la llegada de su reemplazo. Copete ya ha sido presentado, lo que ha servido para tapar el hueco del ya jugador del Arsenal en poco tiempo. Por delante, la posibilidad de hacerse con un centrocampista, un delantero y un extremo derecho.
La prioridad del Valencia CF ahora mismo es garantizar la continuidad de jugadores como Javi Guerra, con varios intereses en el mercado de fichajes. El club che aspira a cerrar su nuevo contrato cuanto antes, dando así más argumentos a Carlos Corberán para pelear por competiciones europeas. Para ello se antoja indispensable la llegada de otros futbolistas de nivel. Más allá de Azón, el cual llegaría cedido con opción de compra, los valencianistas quieren reforzar el sector derecho del ataque por la posible salida de Fran Pérez en las próximas semanas.
Maher Carrizo, en un partido de la Copa Libertadores con Vélez (Foto de Marcelo Endelli/Getty Images)
Tal y como ha comentado en Argentina César Luis Merlo, el Valencia se podría hacer pronto con otro de sus fichajes más deseados por Corberán. Al parecer, el Manchester City querría fichar a Maher Carrizo, extremo derecho de Vélez. Tiene un valor de mercado de cuatro millones, pero los citizens pagarían alrededor de unos diez. Al no tener hueco a las órdenes de Pep Guardiola, la ida del club inglés es ceder sus servicios al conjunto de Mestalla. Se desconoce aún de cuánto sería la cesión o el precio que tendría esa operación, pero sería otro buen refuerzo para las aspiraciones valencianistas.