Vermouth Deportivo
·16 maggio 2025
Atlético Mineiro se impuso ante Caracas y depende de sí mismo para el primer puesto en Copa Sudamericana

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·16 maggio 2025
En Belo Horizonte, Atlético Mineiro se impuso ante Caracas y deberá vencer a Cienciano en la última fecha para ser líder del Grupo H que también tiene a Deportes Iquique.
A Atlético Mineiro le viene costando bastante el correr de la Copa Sudamericana. De hecho, a falta de una fecha, todavía no puede ser líder. De todos modos, obtuvo un necesario triunfo que lo deja en el segundo lugar y dependiendo de sí mismo para el enfrentamiento con Cienciano, que es justamente quién manda en el Grupo H.
El dominio del encuentro le correspondió casi en su totalidad al dueño de casa pero aún así la visita lastimó. Tras un tiro libre de Hulk que pasó cerca, Ender Echenique tuvo dos inmejorables oportunidades para poner en ventaja al elenco venezolano. La primera la contuvo el arquero Everson y la segunda desvió el remate. Los yerros propios fueron los que privaron a Caracas de llevarse algo de Brasil y festejar al Galo que aprovechó el tanto en contra del nigeriano Blessing Edet que no se entendió con el portero Frankarlos Benítez.
El complemento tuvo un inicio de emociones porque un cabezazo de Tomás Cuello le dio el 2 a 0 a Mineiro pero los Demonios Rojos descontaron con un penal que ejecutó Jariel De Santis. Rony, en un contragolpe letal, selló el 3 a 1 definitivo que le da aire a los dirigidos por Cuca que son favoritos en la Copa.
En la próxima fecha Atlético Mineiro definirá con Cienciano en busca del primer puesto mientras que Caracas, que necesita de un milagro para poder alcanzar la segunda posición, hará lo propio recibiendo a Deportes Iquique.