Tiralíneas Madrid
·4 febbraio 2025
In partnership with
Yahoo sportsTiralíneas Madrid
·4 febbraio 2025
El Atlético de Madrid vence al Getafe con contundencia tras el buen rendimiento de Giuliano y el gran planteamiento de Simeone que le sirve para avanzar a semifinales
El partido empezaba con un Atlético de Madrid muy activo. Se notaba que los colchoneros jugaban en casa, con su afición y por ello, la intensidad era máxima.
Por otra parte, el Getafe estaba más encerrado y la posesión era nula para los de Bordalás. Muy defensivos y esperando a la contra para generar ocasiones.
La primera ocasión del Atlético fue tras un remate de Griezmann en el borde del área. Iba con poca intensidad, sin problemas para el portero getafense.
Instantes más tarde, los colchoneros iniciaban una buena jugada. Gimenez se anticipa y le roba el balón a Uche. El uruguayo abre en banda a Javi Galán para que este, con un centro pasado al segundo palo, deje en bandeja el gol a Giuliano. Buen cabezazo del extremo del argentino para ponerla en el palo contrario de Letacek.
Y no se conformaron solo con eso. Diez minutos después el Atlético firmó el segundo. Jugada inicia por Julián Álvarez en medio campo para abrir en banda a De Paul. El medio centro argentino al primer toque pone el balón dentro del área para que le llegue su compatriota Giuliano. Y este lo hace perfecto: observa a portería, se coloca y remata al palo derecho para poner el segundo en el luminoso.
En los últimos minutos de la primera parte, el Atlético iba a seguir generando ocasiones y los del Cholo estaban cómodos en el terreno de juego. Giuliano Simeone se llevó la pelota por banda con mucha velocidad y la cruzó en medio para dar un buen pase a Julián Álvarez. Este controló y descargó en banda izquierda a Lino. El brasileño dejó por los suelos con un recorte a Juan Iglesias, se orientó hacia dentro y la clavó pegada al palo derecho de Letacek.
La segunda mitad iniciaba y el Atlético de Madrid seguía a lo mismo. Ataques rápidos, mucho juego por las bandas y gran planteamiento táctico de Simeone. En las primeras jugadas, Giuliano volvió a anotar, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego.
El Getafe no tenía mucho que perder y las ocasiones de los azulones aumentaban. Ramon Terrats se llevó la pelota por banda y disparo a portería atlética. Musso metió la mano sin problemas y evito el gol.
El encuentro avanzaba a su ritmo y todo se mantenía: el Atlético sabía que tenía el marcador sentenciado y el Getafe atacaba sin mucha fortuna.
Con los dos equipos cansados, los colchoneros aprovecharon para finalizar la goleada. Buena jugada de los de Simeone con Correa de protagonista. El que la empieza es Gallagher recuperando el balón en medio campo girando el juego hacia banda derecha. Correa controla, recibe, avanza campo y desde la frontal del área la cruza al palo izquierdo donde Letacek no puede llegar.
Con pocos minutos por disputar y con el encuentro sentenciado, el quinto iba a llegar. Domingos Duarte se duerme en la presión azulona y Correa roba el balón. El argentino avanza, hace una gran pared con Sorloth y el noruego marca a placer.
El Atlético completa así una goleada para avanzar a semifinales de la Copa del Rey en la que transmitieron buen juego y las grandes estrellas aparecieron.
Autor: Rubén Alés