Versus
·2 febbraio 2025
In partnership with
Yahoo sportsVersus
·2 febbraio 2025
Londres, Reino Unido | AFP
El Arsenal infligió este domingo un duro correctivo al Manchester City (5-1), cuya defensa sigue ofreciendo escasas garantías a poco más de una semana del play-off de clasificación a octavos de Champions ante el Real Madrid de Kylian Mbappé.
El sueño de una quinta Premier consecutiva se había evaporado desde hace semanas para los 'Citizens', pero ahora son sus posibilidades de terminar en el top-4 las que están en tela de juicio.
En Londres, los 'Gunners' (2º, 50 puntos) pusieron de manifiesto los antagónicos momentos que viven ambos equipos marcando cuatro goles en el segundo tiempo al vigente cuádruple campeón de la Premier (4º, 41 puntos).
Los hombres de Mikel Arteta están a seis puntos del líder Liverpool, que tiene un partido menos, mientras que el equipo de Pep Guardiola podría perder su posición Champions si el Chelsea (5º) vence el lunes al West Ham.
- Debilidad defensiva - El Arsenal hizo vivir un infierno a un Manchester City que apenas reservó titulares este domingo en el Emirates Stadium.
A los 103 segundos del pitido inicial el noruego Martin Odegaard ya había adelantado a los locales a pase del alemán Kai Havertz.
El City se hizo con el control del juego y el arquero internacional español David Raya rechazó un remate de cabeza de Josko Gvardiol (23) y desbarató un disparo del brasileño Savinho (44).
Pero nada pudo hacer Raya ante un gran remate de cabeza de Erling Haaland a pase de Savinho (55). Fue el 25º gol de la temporada para el delantero noruego.
El Arsenal no tardó en recuperar la iniciativa: el antiguo centrocapista del Atlético de Madrid Thomas Partey interceptó un mal pase de Phil Foden y su disparo fue desviado por la espalda de Stones al fondo de las redes (57).
El joven lateral izquierdo Myles Lewis-Skelly (18 años) se unió a la fiesta marcando con su pie menos bueno, el derecho (62). El lateral formado en Hale End, la academia del Arsenal, imitó la celebración de Haaland, sentado sobre el césped en postura de meditar.
Haaland había instado al técnico español Mikel Arteta a que "fuese humilde" después del partido de la primera vuelta, saldado con un 2-2. Incluso el ambientador musical del estadio lo recordó, reproduciendo la canción 'Humble' del rapero Kendrick Lamar en el momento del pitido final.
Kai Havertz marcó el cuarto (76) antes de que Ethan Nwaneri (90+3) pusiese la guinda.
La primera derrota en liga en 2025 llega en mal momento para el Manchester City, con el doble enfrentamiento ante el Real Madrid en el horizonte cercano.
En la Premier, el calendario se anuncia también complicado para los 'Citizens', con Newcastle, Liverpool, Tottenham, Nottingham Forest y Brighton en los cinco próximos partidos.
"Estoy enfadado, molesto en lo personal y en lo colectivo", lanzó el defensor John Stones. "Los siento por los aficionados. Viajar para ver cómo jugamos los últimos 30 minutos es inaceptable".
Horas antes, el Manchester United perdió en Old Trafford ante Crystal Palace (2-0), una derrota que se vio agravada por lo que parece una lesión importante del defensor argentino Lisandro Martínez, que fue retirado en camilla, lesionado presumiblemente de gravedad en su rodilla izquierda.
Los 'Red Devils', inoperantes en ataque, lo pagaron con un doblete del delantero francés Jean-Philippe Mateta en el segundo tiempo (64 y 89).
El Crystal Palace, duodécimo (30 puntos), supera en la tabla al Manchester United (13º, 29 puntos). Los 'Red Devils' sólo cuentan con dos puntos más que el Tottenham (14º), su próximo rival en liga.
Los 'Spurs' se impusieron 2-0 en Brentford para poner fin a una racha nefasta de cuatro derrotas seguidas en el campeonato inglés.
El Tottenham se embolsó así en la localidad de la periferia de Londres casi los mismos puntos que en sus diez partidos previos en la Premier.
El equipo del cuestionado Ange Postecoglou abrió el marcador en un córner puesto por el capitán Heung-Min Son que el volante local Vitaly Janelt envió con la espalda dentro de su propio arco (29).
Ya en el tramo final del partido, el sengalés Pape Sarr dio la tranquilidad a los suyos (87).