Da igual la pelota
·14 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·14 dicembre 2024
No hay partidos cómodos ni tampoco fáciles y bien lo sabe esto el Arsenal que continúa envuelto en una serie de partidos complicados y en los que el cansancio se va haciendo notar. Aunque los gunners se sintieron cómodos con el balón, pues consiguieron generar grandes ocasiones de gol, se toparon con una firme defensa de camisetas azules que fue imposible batir. De esta forma, ninguno de los dos equipos fue capaz de subir ningún gol al marcador.
Un empate sin goles es lo que fueron capaces de hacer tanto Arsenal como Everton. Dos equipos que llegaban a este encuentro en una gran dinámica. Por un lado, los de Arteta venían de vencer al Mónaco en Champions 3-0 tras una gran actuación de saca al marcar dos goles y dar una asistencia. Mientras que los visitante no pudieron disputar la jornada pasada su derbi contra el Liverpool, pero llegaban tras conseguir resultados positivos.
Es así que el partido se posicionó como un duelo en el que el Arsenal tuvo el dominio del balón y también las ocasiones más claras. El trabajo colectivo d los gunners lograbas buenas acciones de ataque como la de Martin Odegaard que conseguía disparar raso y ajustado al poste izquierdo tras recibir un pase dentro del área. Sin embargo, el guardameta se estiraba y atajaba el disparo.
En otro momento, el portero del Everton, Jordan Pickford volvía a ser el protagonista de su equipo al realizar una parada soberbia a un tiro raso al palo izquierdo de Gabriel Martinelli. Otra acción de los gunners que fue interceptada por el portero inglés. Antes de finalizar el primer tiempo Bukayo Saka casi marcaba tras rematar al primer toque dentro del área pequeña. El balón se fue por la esquina inferior derecha, pero el guardameta leyó bien y paró de forma brillante.
Aunque el Arsenal fue el que tuvo más mecanismos de ataque, cabe destacar que el Everton tuvo también su momento atrevido y en el que casi pone contra las cuerdas al Arsenal. Abdoulaye Doucouré desaprovechó una buena ocasión para marcar. Tras recibir un centro perfecto en el área, remató de cabeza bastante por encima del larguero. El partido del Everton se caracterizó por quedarse en su área y aguantar el ataque del Arsenal hasta los minutos finales.
Autora: Natalia Blanco
Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota