Diario La Escuadra
·13 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·13 novembre 2024
Ambos jugadores han sido cuestionados por la afición e incluso han recibido ofertas del Manchester United por Frenkie y del Bayern por Araújo estos últimos meses.
Los capitanes, que terminan contrato en 2026, parece que renovarán, ya que el club se ha podido rehacer económicamente de manera progresiva y puede afrontar los salarios de los jugadores. Ahora la cuestión es si realmente quieren renovarles o no.
A principios del año pasado la directiva propuso al central uruguayo una propuesta para extender su contrato. El presidente Joan Laporta mantuvo conversaciones con Ronald para convencerle. Todo parecía estar en ‘stand by’, pero en su lesión muscular en su muslo derecho ha hecho cambiado la perspectiva de la situación. Flick le ha hecho saber que quiere que forme parte de su proyecto.
El club rechazó una oferta del Bayern de Múnich. Los bávaros estaban dispuestos a pagar unos 100 millones por el central. Tanto el presidente como Deco han afirmado su deseo de que siga en el Barça: «Lo renovaría de por vida», dijo Laporta. «Renovará si él quiere, haremos un esfuerzo porque lo merece», continuó Deco. Cuando le preguntaron en TV3 por si se ve lejos del club azulgrana, el uruguayo fue tajante: «No».
Aun así, el charrúa se encontrará con una de las mejores duplas centrales de Europa: Íñigo y Cubarsí. Ambos se encuentran a un gran nivel y se compaginan a la perfección, como en el tema de provocar fueras de juego, quienes se han convertido en unos auténticos especialistas.
Con todo, la directiva espera que la dupla futura sea Araújo-Cubarsí, ya que, aunque el vasco está rindiendo a un gran nivel, ya tiene 33 años, aunque va a costar sentarle si sigue jugando a este gran nivel. El futuro decidirá el camino de la dupla central culé.
Fuente: Sky Sport
Frenkie acaba de salir de una lesión de un esguince de grado dos en el tobillo derecho en el Clásico contra el Real Madrid de la jornada 32 de la pasada temporada. Ahora, con su vuelta, se ha encontrado con jugadores que han emergido de La Masia como Casadó, Fermín, Gavi, la vuelta de Olmo a Barcelona, el lesionado Bernal… sumándole al indiscutible Pedri.
La directiva se planteó su venta, ya que el Manchester United ofrecía una oferta superior a los 80 millones de euros, sumado a las filtraciones del salario del neerlandés. Ambos aspectos vendrían de perlas a la economía culé.
En cuanto a juego, ahora tiene una gran competencia con los jóvenes mediocentros. La afición azulgrana ha criticado duramente al de Gorinchem porque ha bajado su rendimiento y los canteranos le están quitando el puesto, aunque está por ver su readaptación a los terrenos después de la lesión.
Además, la entidad le hizo una propuesta para rebajar su sueldo en más años y firmar un acuerdo a largo plazo, pero el jugador no ha dado una respuesta.
Fuente: SPORT
El director deportivo culé, Deco, dejó caer en una entrevista en el Mundo Deportivo que ahora están preocupados por más importantes en esta temporada: «Frenkie tiene calidad, con una edad en la que aporta mucho (29). Estamos trabajando en sus renovaciones porque son jugadores importantes, pero hay cosas aún más salientes esta temporada. Con Ronald (Araujo) lo estamos haciendo bien y me imagino que quiere formar parte de los próximos años del club, que serán peleando y ganando títulos», afirmó el luso.
Fuente: SPORT
Live