Madrid-Barcelona.com
·20 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·20 dicembre 2024
Vinícius Júnior ha completado un año prácticamente de ensueño, habiendo ganado 5 títulos con el Real Madrid en este 2024. No obstante, se le ha quedado clavada una espinita: no haber ganado el Balón de Oro. Tenía claro que sería el vencedor de esta edición y para nada esperaba que fuera a llevárselo Rodri. Después de haber ganado el The Best, en Brasil tienen claro el motivo de su derrota en el otro premio individual.
Hablando de Vinícius Júnior y el Balón de Oro, la periodista Milly Lacombe, de UOL, no se ha mordido la lengua. "Ganó el The Best limpiamente y lavó el alma de quienes se dieron cuenta de lo evidente: perdió el premio ante Rodri por racismo", ha indicado en el medio de Brasil.
La periodista ha continuado: "Ah, ¿pero entonces Rodri es un mal jugador? Argumentan los que se obstinan en quedarse en lo superficial de todo. No, Rodri Hernández es un jugador extraordinario, pero, por razones que ya se han debatido largo y tendido, no fue tan decisivo como Vinícius Júnior en la temporada en cuestión".
Vinícius Júnior | Getty Images
"Nadie lo fue. Vinícius Júnior perdió contra el 'educado' Rodri porque Vini molesta a los racistas dentro y fuera del campo", ha cerrado la periodista de Brasil.
Vinícius Júnior dejó de ganar un millón de euros tras la cacicada de France Football y la UEFA. Es el bonus que tiene firmado con el Real Madrid en caso de ganar el Balón de Oro. Pero su sorprendente derrota en las votaciones del Balón de Oro añadió más contratiempos a los planes de futuro de la estrella brasileña.
Vinícius Júnior se encontraba rodando para Netflix un documental sobre su vida. Desde las miserias de su infancia hasta lo más alto de la gloria, el Balón de Oro. La serie estaba muy avanzada en aquel momento y requería de un final por todo lo alto. Con Vini recogiendo el trofeo que le habría reconocido como el mejor futbolista del mundo en el escenario del teatro Le Châtelet.
Vinícius Júnior | Getty Images
El equipo de profesionales que cuidan la imagen del jugador lo tenía todo previsto. Incluso un discurso especial que confirmaría al futbolista como abanderado de la lucha contra el racismo en el mundo. El final soñado quedó en nada por culpa de una cacicada y en Brasil tienen claro el motivo: Vinícius Júnior no ganó el Balón de Oro por racismo.