MiBu Media Group
·28 maggio 2025
Antonio Rüdiger, listo para un regreso anticipado en el Mundial de Clubes

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·28 maggio 2025
Antonio Rüdiger acorta plazos de recuperación de su rodilla y estaría disponible en el Mundial de Clubes del Real Madrid ante el Pachuca.
Durante ocho meses de esta temporada, el pilar defensivo del Real Madrid jugó con un dolor intenso en la rodilla. Tuvo que infiltrarse para paliar el dolor, sabiendo que someterse a una cirugía agotaría aún más los recursos defensivos del equipo.
Tras la derrota en la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona, en la que el estado del defensa empeoró y fue sancionado con seis partidos de suspensión, tomó la decisión de pasar por el quirófano rápidamente.
Rüdiger se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla con la esperanza de estar en forma para el Mundial de Clubes de la FIFA que comienza en junio. Sin embargo, en ese momento se consideraba casi imposible.
Ahora, según AS, la recuperación de Rüdiger ha avanzado muy bien, lo que le pone en la pelea por el Mundial de Clubes. Desde que fue operado por el doctor Manuel Leyes el pasado 29 de abril, el internacional alemán ha llevado a cabo una intensa rutina de recuperación. Con ello, trabajó incansablemente en el gimnasio y sus esfuerzos están dando sus frutos.
Actualmente, el central disfruta de unos días de merecido descanso en su país. Cuando regrese a Valdebebas el 2 de junio, con Xabi Alonso al mando, empezará a correr sobre el césped, entrando en la fase final de su recuperación.
La expectativa es que viaje con el plantel a Estados Unidos. Incluso, que pueda estar disponible para el segundo partido de la fase de grupos del Real Madrid en el Mundial de Clubes. En dicho cotejo, se enfrentarán ante Pachuca, el domingo 22 de junio.
“Toni tiene mucha confianza en que puede ser útil en el Mundial de Clubes”, afirman fuentes del club. Dada la escasez de defensas, esto sería un gran impulso para el flamante entrenador. Para entonces, habrán pasado siete semanas desde su operación.
Live