FCBN
·15 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·15 dicembre 2024
Ansu Fati tiene serias opciones de convertirse en el primer descarte de Hansi Flick para la segunda mitad de la 2024/25. El '10' entrenó a la par del grupo el viernes y parecía superar totalmente la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que le envió a la enfermería azulgrana hace ya un mes. Sin embargo, el entrenador alemán le dejó fuera de los 23 convocados para enfrentar al Leganés, un partido donde el míster contaba con 24 futbolistas disponibles.
LaLiga solo permite incluir a un máximo de 23 jugadores en cada convocatoria y el de Heidelberg se decantó por Pablo Torre, otro de los futbolistas señalados a dejar el Barça en enero. También tuvo su oportunidad ante los 'pepineros' Eric García, quien regresó al XI por primera vez desde el choque ante el Alavés, a comienzos de octubre. El '24', de hecho, no era de la partida en su posición natural (central) desde el derbi catalán ante su ex equipo, el Girona (15 de septiembre).
A estas alturas de la temporada, la situación de Ansu comienza a ser dramática. El extremo apenas acumula 158 minutos de acción repartidos en 7 partidos (4 de Liga, 3 de Champions), con solo una titularidad contra el Sevilla (jugó 76 minutos). Los hispalanses eran, hasta hace poco, el equipo más interesado en negociar su cesión en enero, pero la inactividad del de Bisáu ha enfriado las negociaciones.
Aunque el '10' impresionó a Flick en sus primeros entrenamientos del verano, las lesiones le han dejado al margen de un equipo con una altísima competencia en cada una de sus líneas. El gran momento de Raphinha y Dani Olmo, sumado al oportunismo de Ferran Torres y un Pau Víctor siempre listo para ayudar, dejan al jugador de 21 años sin sitio en la plantilla azulgrana y con serias dudas de cara al futuro, pues su primera experiencia fuera de España (en el Brighton) tampoco fue positiva.