MiBu Media Group
·9 aprile 2025
¿Ancelotti ya tiene un pie afuera de Real Madrid?

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·9 aprile 2025
Carlo Ancelotti asumió toda la responsabilidad por la humillante derrota por 3-0 del Real Madrid a manos del Arsenal en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League anoche.
El equipo italiano fue superado y aplastado por el equipo de Mikel Arteta el martes por la noche, dejando las esperanzas de los Merengues de retener la Liga de Campeones colgando de un hilo.
Y con La Liga también aparentemente fuera de alcance tras la derrota ante Valencia el fin de semana, el destino de Ancelotti en el Real Madrid ahora parece virtualmente sellado, informa el periodista Rodra P.
Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta el verano de 2026, pero los rumores sobre una sucesión de Xabi Alonso al final de la presente campaña circulan desde hace tiempo.
Pero el entrenador siempre ha mantenido firme su intención de quedarse en el club y completar su contrato. Sin embargo, esta posibilidad estaba condicionada a que consiguiera títulos al final de la temporada.
Si bien no es del todo imposible, a pesar de los contratiempos, Ancelotti aún tiene oportunidades en todas las competiciones restantes.
Pero al mismo tiempo, también es cierto que Ancelotti no ha encontrado la fórmula en ningún momento de esta temporada: ni la táctica, ni la mentalidad, ni la impresión general han cumplido las expectativas.
El equipo no ha parecido un equipo en ninguna etapa de esta temporada en la que se esperaba que la llegada de Kylian Mbappé los llevara al siguiente nivel.
Ante la situación, la cúpula del Real Madrid empezó a plantearse hace meses el fin del ciclo de Ancelotti, con la idea de entregarle las riendas a Alonso.
Como suele ocurrir en el Madrid, esta decisión podría haber cambiado si Ancelotti hubiera ganado los grandes trofeos en mayo.
Sin embargo, después de la dura derrota ante el Arsenal y la derrota en casa ante el Valencia en la misma semana, la continuidad del italiano ahora parece “prácticamente imposible”.