Grada3.COM
·14 febbraio 2025
Ancelotti prepara el partido ante Osasuna con el ojo puesto en el City
![Immagine dell'articolo:Ancelotti prepara el partido ante Osasuna con el ojo puesto en el City](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.grada3.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2FAncelotti-Real-Madrid-Osasuna.jpg)
In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·14 febbraio 2025
El Real Madrid ya está pensando en su próximo compromiso liguero contra el Osasuna, partido importante a seguir en el primer puesto de la clasificación. Pero Carlo Ancelotti también debe pensar en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City, y eso puede hacer que realice algunas modificaciones en el once inicial que se presente en ese partido. Con algunas bajas en la defensa y un calendario apretado, el entrenador italiano se plantea la manera de gestionar los minutos de sus jugadores sin perder eficacia en Liga.
Los de Ancelotti llegan después de conseguir una victoria clave e importante frente al City y de un merecido día de descanso. Aunque el desgaste de los partidos ha sido importante, Ancelotti no quiere realizar muchos cambios en la alineación inicial; él considera que la Liga sigue siendo una de las prioridades. Algunas modificaciones en la alineación sí que se pueden producir para determinar esfuerzos e impedir riesgos físicos.
Fran García podría reemplazar al pulverizado Mendy en el lateral izquierdo. Otra posibilidad en el contexto del sustituto a Dani Ceballos en el centro del campo podría ser Luka Modric. Mientras Brahim Díaz podría ser la alternativa para sustituir a Rodrygo por la banda. Tampoco podría tener minutos el extremo turco, Arda Güler, que reclama minutos en el once.
A pesar de estas posibles variantes, el Real Madrid no puede dar lugar a relajaciones. Con el Atlético de Madrid y el Barcelona pisándole los talones en la clasificación, cualquier error podría pasarles factura de cara a la lucha por el título. Osasuna, el cual está haciendo un fútbol irregular, es un equipo compacto en El Sadar, siempre compitiendo al máximo nivel.
Uno de los mayores quebraderos de cabeza para el técnico de los madridistas será la gestión de las bajas en el perfil defensivo. Importantes como David Alaba, Eder Militao, Dani Carvajal y Antonio Rüdiger continúan en la enfermería. De los mencionados, Rüdiger y Alaba podrían estar más cerca de su vuelta, pero su presencia en el partido frente al Osasuna está prácticamente descartada. Esto limita todavía más las alternativas con las que cuenta Ancelotti y sobre la posibilidad de repetir pareja de centrales en una época de la temporada muy marcada, como lo demuestra el desgaste de los futbolistas.
A lo que se refiere en la preparación, el grupo volvió al trabajo con una primera sesión centrada en activación, posesiones y finalización, aunado a trabajo táctico y partidos en reducidas dimensiones. El equipo técnico tiene confianza en que los jugadores lleguen bien al partido, a pesar del esfuerzo en Champions.
El Madrid necesita la victoria después de los tropiezos en Liga que sufrió ante el Espanyol y ante el Atlético. La visita al Sadar no va a ser tarea fácil, pero será buena ocasión para reforzar la confianza antes de volver a jugar contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles en la vuelta del playoff de la Champions League.
Ancelotti y sus futbolistas son perfectamente conscientes de que cualquier partido cuenta y que no pueden perder ningún punto por el camino en la lucha por el título. Evidentemente, si bien también tienen la vista puesta en la Champions, lo primero es salir de su visita a El Sadar con los tres puntos en el bolsillo y continuar siendo primeros. Con una buena plantilla y futbolistas que tienen muchísimas ganas, el equipo merengue tiene por delante una nueva piedra de toque con la firme voluntad de ganar.