VIP Deportivo
·19 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsVIP Deportivo
·19 dicembre 2024
Carlo Ancelotti ha escrito su nombre con letras de oro en las páginas de la historia del Real Madrid. El italiano (15 títulos) ha superado a Miguel Muñoz (14 títulos) en la clasificación de entrenadores con más títulos del club blanco.
Uno más. Ese es el pensamiento de la plantilla del Real Madrid desde ayer tras imponerse al Pachuca mejicano. Sin embargo, esta Copa Intercontinental significa muchas cosas porque si la ganas, es porque antes te has alzado con la Champions. Pero este año había otro gran aliciente: colocar a Ancelotti en lo más alto de la tabla de entrenadores más laureados de la historia del Real Madrid. Casi nada.
Y el equipo no falló. Los goles de Mbappé, Rodrygo y Vinicius hicieron que el Real Madrid levantara su 9º título intercontinental, el 5º trofeo del año… y el 15º de Ancelotti. Con este título, Carlo supera al gran Miguel Muñoz, con la gran diferencia de que el italiano lo ha conseguido en 6 temporadas divididas en dos etapas (2013-2015 y 2021- actualidad) y el español lo hizo en 14 años seguidos (1960-1974).
Está siendo una temporada complicada para el italiano pese a que el equipo depende de sí mismo en Liga y cabe alguna posibilidad de que se meta entre los 8 mejores equipos de Europa. La plaga de lesiones, la irregularidad del equipo y las críticas hacen que el técnico aún esté buscando la clave para hacer funcionar al equipo. Ayer demostró que, por lo civil o por lo criminal, esta plantilla va a brillar. Se vio en los dos primeros goles, donde intervinieron los Bellingham, Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
Ancelotti aseguraba hace pocos días en rueda de prensa que el objetivo era llegar vivos a Navidad. El italiano sabe más que de sobra que los títulos se deciden en el tramo final de la temporada, pero también sabe que el equipo no se puede descolgar porque todos los rivales le están exigiendo el máximo. El partido de ayer puede que fuera un trámite, pero se demostró el hambre de unos jugadores que se han enchufado desde la derrota en Anfield.
Ahora toca preparar la visita del Sevilla este domingo a las 16:15. Los de García Pimienta viajarán al Bernabéu para intentar amargarle las Pascuas al Real Madrid en el que será la despedida, ahora si que si, de Jesús Navas como jugador del club hispalense. Los de Ancelotti quieren cerrar el año ganando y mirará de reojo a lo que pase en Barcelona la noche del sábado entre el líder y el colíder: el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Los blancos pueden acabar como líderes este 2024, algo que parecía impensable en ciertos tramos de lo que llevamos de temporada.
Con la victoria de ayer, el Real Madrid reafirmó su dominio mundial, por si se le había olvidado a alguien. Ahora, parece que de una vez por todas, el entrenador con más títulos de la historia del Real Madrid ha dado con la tecla del éxito esta temporada.
Imagen principal: Christopher Pike – FIFA/FIFA via Getty Images
Síganme en X @Jesus_saanz
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo