Vermouth Deportivo
·16 luglio 2025
América de Cali salió ileso con un 0 a 0 ante Bahía

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·16 luglio 2025
El fútbol ha sido muy injusto con los brasileños este martes de Copa Sudamericana. A la goleada que sufrió Vasco da Gama en Ecuador, también hubo un revés deportivo para el Tricolor de Acero. El 0 a 0 fue muchísimo premio para América de Cali ante Bahía.
Los de Rogério Ceni le patearon 30 veces al arco de Jorge Soto y no acertaron ninguna. A todo esto, los colombianos aguantaron como pudieron en la noche de Salvador. Y ahora tendrán que definir la serie en condición de local con su gente a favor.
Los brasileños fueron los únicos protagonistas pero no la embocaron en las redes contrarias. De hecho, fue toda una pesadilla porque a los 2 minutos de juego, Andrés Matonte y el VAR no le dieron un penal alevoso por una mano extendida de Mateo Castillo Márquez.
Hubo intentos por doquier pero lo más claro se vio en una ráfaga al cuarto de hora del segundo período. Ademir sacudió tras una gran jugada combinada y tapó Soto. En la jugada siguiente, el guardameta colombiano también brilló y achicó ante Everton Ribeiro. Y a 20 para el final, Kayky estrelló un tiro en el palo.
Todo se desvirtuó sobre el final porque ambos quedaron con diez por las expulsiones de Everton Ribeiro y José Cavadia. El que hizo negocio fue América de Cali que, con este 0 a 0, definirá el boleto a octavos de final siendo local ante Bahía.