Versus
·7 luglio 2025
Ameliano se hace fuerte de local y arranca con el pie derecho el campeonato

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·7 luglio 2025
Por algo es la Fortaleza de Pikysyry. El arranque ideal tuvo el Sportivo Ameliano tras vencer en el inicio del campeonato al Atlético Tembetary, que peleó contra toda adversidad pero no le alcanzó.
El partido estuvo parejo en la primera mitad, con ambos equipos generando situaciones. En Tembetary, el argentino Gabriel Gudiño tuvo la gran oportunidad en un mano a mano pero el arquero Miguel Martínez lo tapó.
Por su parte, Ameliano en la primera gran chance ya pudo castigar con un conocido como lo es Elvio Vera, quien volvió donde siempre fue feliz. El "rayo" pescó un rebote y metió un derechazo bajo para vencer al portero Peralta.
Con el 1-0, posteriormente llegó la expulsión de Lucas Guiñazú en Tembetary por juego brusco. Minutos fatales para el "Tembe" pero que igual la peleó y generó situaciones.
En la segunda mitad otra vez Gudiño tuvo la gran chance de anotar tras un error defensivo de Ameliano. En primera instancia remató Rodrigo Rojas, sacó el portero y en el rebote con el arco libre, el argentino desperdició cabeceando por el travesaño.
Ameliano siempre fue peligroso con los velocistas Elvio Vera y Alejandro Samudio, pero le faltó justeza en los metros finales para terminar el partido con más tranquilidad.
Por su parte, rescatable lo de Ameliano desde la actitud pero no alcanzó y la urgencia por sumar apremia en este Clausura.