Informa Betis
·27 febbraio 2025
Álvaro Valles: “El Real Betis es el club de mi vida”

In partnership with
Yahoo sportsInforma Betis
·27 febbraio 2025
Álvaro Valles ha roto su silencio tras oficializarse su rescisión de contrato con Las Palmas. Un movimiento que le permitirá residir y entrenarse en Sevilla mientras espera concretar en verano su fichaje por el Real Betis. Su incorporación al equipo verdiblanco no se producirá hasta entonces, un escenario que todas las partes dan por cerrado, a falta únicamente de la confirmación oficial.
En una entrevista concedida a los compañeros de Radio Marca Sevilla , el guardameta explicó los detalles de su salida de Las Palmas y los motivos por los que no pudo unirse antes al club verdiblanco. “La rescisión fue de mutuo acuerdo. Ni el club quería alargar más la situación ni yo tenía especial interés en seguir, porque no era una circunstancia agradable para mi familia. Se tomó la decisión y cada uno sigue su camino. Es cuestión de entender ambas posturas: ellos defienden sus intereses como propietarios y yo defendiendo mi futuro”, señaló Valles, restándole dramatismo a su marcha.
Su determinación ha sido clave en este proceso. “Soy una persona que, cuando toma una decisión, la mantiene. Siempre que considere que algo es lo mejor para mi familia, sigo adelante sin mirar atrás”, afirmó con convicción.
Desde el Betis, el interés en Álvaro Valles nunca ha sido un secreto. Nada más cerrarse el mercado invernal, el presidente Ángel Haro ya dejó claro que confiaban en que sus caminos se cruzarían más pronto que tarde. Para el guardameta, esas palabras fueron un reconocimiento importante. “Es algo que valoro muchísimo. Que el Betis me tenga presente es un orgullo. No lo oculto, es el club de mi vida y de mi ciudad. Me encantaría poder vestir su camiseta en algún momento de mi carrera”, declaró abiertamente.
El cariño de la afición verdiblanca no ha pasado desapercibido para él. “Los béticos me muestran su apoyo en redes sociales de una manera increíble. No me sorprende, porque siempre he seguido al club y sé lo apasionados que son sus seguidores”, comentó.
Ahora, si todo sigue su curso, su vuelta a casa está cada vez más cerca. Un premio a años de esfuerzo y sacrificio, que comenzó cuando tuvo que salir de su entorno en busca de una oportunidad. “Nadie es profeta en su tierra. Siempre he pensado que todo ocurre por una razón. Si hay que marcharse, lo último que se debe tener es miedo. Me fui con la ilusión de un niño, con el sueño de llegar al fútbol profesional, y encontré mi oportunidad en otro lugar. Siempre estaré agradecido a Las Palmas por ayudarme a crecer y llegar hasta aquí. Salir de la zona de confort es difícil, pero a veces es necesario”, reflexionó el guardameta. Ahora solo queda esperar para que ese destino que une a Valles y al Betis finalmente se haga realidad.