Offsider
·2 gennaio 2025
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·2 gennaio 2025
El futuro de Alphonso Davies lleva siendo una incógnita desde hace muchos meses. Desde hace ya tiempo se sabe que el Real Madrid está en la carrera por hacerse con sus servicios, mientras que el Bayern de Munich no se rinde en intentar renovarle a pesar del paso de los meses. El pasado verano, a falta de un año de terminar su contrato, el conjunto alemán decidió no ponerle en venta e intentar convencerle durante la temporada. Mientras tanto, el Real Madrid esperaría a enero de 2025 para intensificar los contactos y cerrar su fichaje como agente libre. El jugador canadiense se reunirá con el equipo bávaro y con el conjunto blanco durante este mes de enero.
Alphonso Davies en un partido frente al Leipzig (Photo by Daniel Kopatsch/Getty Images)
Unos días parecía que Davies estaba más cerca de irse que de quedarse, y otros al revés. Su futuro nunca ha estado claro en este tiempo. Sin embargo, con la entrada en los últimos seis meses de contrato, el lateral izquierdo tiene claro que hacer en las negociaciones. Tal y como ha adelantado Relevo, priorizará al Bayern de Munich y hablará antes con ellos que con ningún otro equipo. Lo cual hace pensar que pueda renovar. Pero eso no provoca que el Real Madrid (equipo que lidera la carrera por sus servicios en caso de abandonar Alemania) vaya a caer en estas presiones. Tiene claro hasta donde quiere llegar por el canadiense.
El futuro de Davies no parece que vaya a seguir los mismos tiempos que el de Trent Alexander-Arnold. Y eso que el futuro del inglés empezó a estar en duda bastante más tarde que el del canadiense. Sin embargo, parece que a estas alturas de la película, Arnold tiene más claro que hacer con su futuro que Davies, y eso muchas veces es lo verdaderamente importante para llegar a un equipo como el Real Madrid. Como muchas veces dicen en el club, «en el Real Madrid está quien quiere estar«. Enero será fundamental en esta saga.
Artículo de Miguel Ángel Burgos (@migburgos)