Alemania y España protagonizan una final anticipada en la Eurocopa | OneFootball

Alemania y España protagonizan una final anticipada en la Eurocopa | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Versus

Versus

·5 luglio 2024

Alemania y España protagonizan una final anticipada en la Eurocopa

Immagine dell'articolo:Alemania y España protagonizan una final anticipada en la Eurocopa

España, única selección en haber ganado sus cuatro partidos de la Eurocopa 2024, se enfrenta este viernes (12:00 hora paraguaya) por los cuartos de final a Alemania, anfitrión del torneo y en plena forma, una 'final' anticipada en Stuttgart.

Cuando el torneo arrancó hace más de dos semanas, la 'Roja' y la 'Mannschaft' partían como candidatas al título pero no como favoritas, con las quinielas apuntando a Francia e Inglaterra.


OneFootball Video


Los hombres de Luis de la Fuente y de Julian Nagelsmann han ido afianzándose a base de buenas actuaciones, con fútbol atractivo, goles y un equilibrio entre veteranía y jóvenes promesas.

Una de ellas, Lamine Yamal, ha tenido que superar a distancia los exámenes de educación secundaria... y el viernes le tocará sobre el terreno el más duro hasta ahora a nivel deportivo.

España tendrá enfrente al afianzado once de Nagelsmann, con hueco para el talento de Jamal Musiala, colíder de la tabla de goleadores del torneo con tres dianas a sus 21 años, mientras la leyenda Toni Kroos controla desde la sala de máquinas el ritmo del partido.

Este puede ser asfixiante como contra Escocia (5-1) o Hungría (2-0), pero también de contención, como en algunos tramos del empate contra Suiza (1-1) o del partido de cuartos de final contra Dinamarca (2-0).

Y, al contrario que otros grandes equipos con problemas de cara al gol, varios jugadores alemanes se están mostrando prolíficos de cara a portería, a la imagen de Kai Havertz o Niclas Füllkrug, con dos goles cada uno.

La 'Mannschaft' contará además con el público y la estadística a favor: España nunca ha ganado al país anfitrión de un torneo mayor.

Con la idea en mente de romper esa maldición, España peleará por el boleto a sus cuartas semifinales en las últimas cinco ediciones, en una reedición de la final 2008 (ganada por España 1-0) de la que el vencedor saldrá reforzado como máximo favorito a ganar el torneo.

AFP.

Visualizza l' imprint del creator