AFC Bournemouth 0-2 Liverpool FC: Salah le frena los pies a Iraola | OneFootball

AFC Bournemouth 0-2 Liverpool FC: Salah le frena los pies a Iraola | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·1 febbraio 2025

AFC Bournemouth 0-2 Liverpool FC: Salah le frena los pies a Iraola

Immagine dell'articolo:AFC Bournemouth 0-2 Liverpool FC: Salah le frena los pies a Iraola

El Liverpool supera al matagigantes de la Premier League, el Bournemouth de Andoni Iraola, con un Salah rompe récords

El choque entre Bournemouth y Liverpool, o mejor dicho entre el matagigantes y el líder intratable, no defraudó. La intensidad la pusieron los veintiuno jugadores sobre el campo, la magia y los goles los puso uno de los mejores jugadores del mundo: Mo Salah, que con dos goles superó a Lampard en la tabla de goleadores en la historia de la Premier.

Primera mitad

Como siempre el equipo de Iraola aplica un juego que engancha al espectador en los primeros minutos. Empezó a rodar la pelota por la alfombra verde del Vitality y arrancaron las ocasiones. Semenyo se apuntaba el primer disparo del choque antes que se completaran los primeros sesenta segundos de juego. Ni una jugada tardó el Liverpool en asomarse también por el área de Kepa. El guión previsto se estaba aplicando al pie de la letra.


OneFootball Video


Los Reds estaban teniendo más minutos con el balón en sus dominios. Hoy, con la indumentaria blanca estaban intentando atrincherar a un conjunto rebelde y que acostumbraba a desobedecer las órdenes de los colosos ingleses. Al mínimo chance que tenían los locales, salían de la cueva para cazar. Semenyo hacía temblar no solo el palo izquierdo de la portería de Alisson sino también al líder de la Premier League. El ghanés se quedó con las ganas de romper el hielo.

El Liverpool es mucho líder y más con el egipcio

Los de Slot tenían que justificar su liderazgo en un campo lleno de trampas, pero el conjunto de Anfield está curtido en mil batallas. Una diagonal dejaba a Gakpo ante pocos metros para encontrarse con el gol. En mitad de la carrera el holandés fue interrumpido por Cook, que le hizo tropezar dentro del área. England señaló el punto de penalti sin dudarlo. Desde los once metros, el especialista, el faraón y el pichichi de la liga inglesa batió a Kepa con un disparo raso pero potente por el palo derecho. Salah gracias al tanto se ha convertido en el sexto máximo goleador de la historia de la Premier League, empatado con Lampard.

Immagine dell'articolo:AFC Bournemouth 0-2 Liverpool FC: Salah le frena los pies a Iraola

Mo Salah haciendo el primer gol del partido desde los once metros// Fuente: X(@premierleague)

Tras el gol, el conjunto de Antoni Iraola no bajó los brazos y mucho menos perdió personalidad. La banda de Trent Alexander-Arnold estaba siendo el caballo de Troya para los del sur para acceder al área rival. Kerkez centró atrás, Brooks cruzó el balón y empató la contienda tan solo unos segundos. El húngaro estaba en fuera de juego.

El encuentro cogió un respiro después de cuarenta minutos de pura intensidad y de puro fútbol inglés. Tras cinco minutos de añadido y con el Bournemouth y el Liverpool cogiendo oxigeno para los últimos tres cuartos de hora, England señaló el camino a la caseta.

Segunda mitad

El segundo acto empezó con muchas interrupciones y con el equipo de Arne Slot con legañas en los ojos después del descanso. El Bournemouth subía las marchas para igualar el partido. Otra vez Semenyo era el protagonista ofensivamente gracias a un Trent, que le estaba facilitando la faena. Los Reds necesitaban un tiempo muerto.

En comparación al primer episodio, el segundo estaba siendo más tranquilo pero con mucho que contar. Tavernier había entrado para revolucionar un encuentro que lo necesitaba. El inglés desde su carril derecho, hizo la típica carrera que hace un zurdo en banda derecha. Soltó un golpeo que se estrelló contra la madera y el rebote le cayó a Kluivert, que falló incomprensiblemente. A pesar de tener el marcador a su favor, el Liverpool estaba andando en un suelo resbaloso.

Salah patinaba en Bournemouth

Cuando más gris estaba la cosa para el conjunto de Slot, el faraón bajó las pulsaciones de los aficionados Reds. Si Salah recibe dentro del área con opciones de tiro es como si Curry recibe solo desde la línea de tres. Insatisfecho con el gol de penalti, Mo, marcó un auténtico golazo sin carrerilla por la escuadra más lejana.

Con las rotaciones hechas por parte de Liverpool, la contienda bajó revoluciones, pero el Bournemouth seguía sin poner sus ojos a su siguiente compromiso. Semenyo lo seguía intentando por esa banda, que ahora ocupaba Bradley. Alisson tuvo que sacar un balón sobre la línea que Bradley tocó involuntariamente.

Con la doble ventaja en el marcador, el colegiado del partido puso el punto y final a un choque de alto voltaje entre el Bournemouth de Iraola y el Liverpool intratable de Arne Slot.

FICHA TÉCNICA

XI Bournemouth: Kepa, Cook, Huijsen, Zabarnyi, Kerkez, Adams, Christie (min. 80 Jebbinson), Brooks (min. 66 Tavernier), Dango, Kluivert, Semenyo.

Amonestaciones Bournemouth: Christie (min. 47), Huijsen (min. 54)

XI Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold (min. 70 Bradley), Konate, Van Dijk, Robertson, Gravenberch, Mac Allister (min. 60 Jones), Szoboszlai, Salah (min. 87 Endo), Luis Diaz, Gakpo (min. 70 Núñez).

Goles Liverpool: Salah (min. 30), Salah (min. 70)

Amonestaciones Liverpool: Gravenberch (min. 48), Mac Allister (min. 53), Van Dijk (min. 66)

Incidencias: Revisión del penalti a Gakpo (min. 30)

Situación: el partido se jugó en el Vitality Stadium a las 16:00.

Árbitro /VAR: Darren England/ Brooks

Autor: Edu Ruiz

Visualizza l' imprint del creator