
La Colina de Nervión
·24 aprile 2025
Adiós, Ronaldo: la venta del club ya es un hecho

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·24 aprile 2025
La gestión de Ronaldo Nazário al frente del Real Valladolid Club de Fútbol venía siendo muy criticada en Pucela. Con un mercado de fichajes muy lejos de las expectativas, muchos piensan que se podrían haber tomado algunas decisiones diferentes en momentos clave. La no continuidad de Boyomo y la turbulenta salida de Juma Bah todavía escuecen en el estadio José Zorrilla. Probablemente, otro planteamiento habría asegurado una plantilla mucho más robusta en un año tan importante y delicado como es el de regreso a Primera División.
Pero muy lejos de eso, los paupérrimos resultados de la temporada han terminado siendo la puntilla a la gestión del astro brasileño. Esta misma jornada, de hecho, podría consumarse el descenso matemático. Con dieciocho puntos en juego, la salvación queda a unos inalcanzables dieciséis puntos de distancia. Tan solo si el equipo consigue imponerse al Betis, combinado esto con las derrotas de Alavés y Las Palmas, el Real Valladolid Club de Fútbol conseguiría prolongar su agonía por una semana más.
Con todo, en Pucela ya se preparan para el próximo año en LaLiga Hypermotion. Aunque todo apunta a que la temporada 2025-2026 comenzará sin Ronaldo Nazário al frente de los despachos del Real Valladolid.
La venta del Real Valladolid Club de Fútbol entra en su fase decisiva tras varios meses de rumores y negociaciones. Según una información de la Cadena SER, el traspaso de propiedad del club blanquivioleta podría oficializarse en un plazo de dos a tres semanas. En estos momentos, ambas partes estarían sujetas a una cláusula de confidencialidad que expira en la primera semana de mayo. El acuerdo de compraventa ya estaría cerrado por un importe ligeramente superior a los cuarenta millones de euros. Una cifra muy cercana a la que se barajó anteriormente como el precio de salida marcado por su actual propietario, Ronaldo Nazário.
Ronaldo Nazario, en el palco del José Zorrilla | Imagen: Angel Martinez/Getty Images
Las conversaciones han avanzado hasta el punto de haberse firmado una carta de intenciones, quedando pendiente únicamente el cierre del periodo de confidencialidad, la revisión de la documentación y la firma definitiva del contrato para que el cambio de manos sea oficial. Aunque aún no se ha confirmado quién será el nuevo dueño, se barajan perfiles inversores egipcios o mexicanos, descartándose por el momento al grupo mexicano vinculado a los hermanos Fernández, así como cualquier opción local. Las próximas semanas serán clave para concretar el futuro institucional del Real Valladolid.
Live
Live
Live
Live
Live