Adiós, confirmado, no jugará en el Barça: Dani Olmo lamenta su decisión | OneFootball

Adiós, confirmado, no jugará en el Barça: Dani Olmo lamenta su decisión | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Madrid-Barcelona.com

Madrid-Barcelona.com

·7 agosto 2025

Adiós, confirmado, no jugará en el Barça: Dani Olmo lamenta su decisión

Immagine dell'articolo:Adiós, confirmado, no jugará en el Barça: Dani Olmo lamenta su decisión

Deco ha sido clave en la reconstrucción del Barça durante este mercado de verano. Ha logrado cumplir varias peticiones del técnico Hansi Flick. Sin embargo, no ha podido asumir todos los movimientos que tenía en mente.

Entre las operaciones pendientes, hay una que preocupa especialmente en los despachos azulgranas. Se trata de reforzar la posición del delantero centro. La necesidad de encontrar un relevo a medio plazo es cada vez más evidente.


OneFootball Video


Robert Lewandowski sigue siendo un referente, pero ya se nota el desgaste. Ferran Torres, por su parte, ha brillado más saliendo desde el banquillo. Por eso, Deco considera urgente cerrar una incorporación ofensiva.

Deco analiza nuevas opciones para el Barça tras los problemas en el ‘9’ y el futuro incierto de Lewandowski

Durante las últimas semanas, el Barça ha sido vinculado con varios nombres de alto nivel. Isak, Haaland y Julián Álvarez han estado en las quinielas. Pero ninguna de estas operaciones ha pasado de un simple interés.

Dani Olmo guarda grandes amigos de su etapa en Alemania | Getty Images, Madrid-Barcelona

Ahora, otro candidato se cae de la lista. Se trata de un joven talento que muchos daban por hecho en el futuro del fútbol español. Su llegada parecía lógica por los vínculos que tiene con algunos referentes del vestuario.

Este ariete encajaba perfectamente en la idea de juego del técnico alemán. Joven, potente, con gol y gran proyección a futuro. Pero el desenlace ha sido totalmente inesperado para los culés.

Benjamin Sesko muy relacionado con el Barça

El nombre que estaba en la agenda es Benjamin Sesko, compañero de Dani Olmo en el Leipzig. Ambos se entienden a la perfección dentro y fuera del campo. Su relación personal alimentó el sueño de verlo en el Camp Nou.

Sesko ha anotado 21 goles y ha repartido 6 asistencias esta temporada | Getty Images

Sin embargo, el entorno del esloveno ya negocia con el Manchester United su traspaso. La operación está avanzada y su precio rondará los 90 millones de euros. Una cifra que, a día de hoy, es inasumible para el Barça.

Dani Olmo ha reconocido internamente que lamenta la decisión. Considera que Sesko habría sido un fichaje ideal para el esquema de Flick. Pero el destino del delantero apunta a estar en la Premier League.

El Barça se retira de la puja por Sesko y Deco buscará alternativas ofensivas más económicas

El Barça sigue teniendo muchas limitaciones económicas para competir con los grandes de Europa. Aunque Deco ha trabajado con inteligencia, no puede llegar a todas las operaciones. Sesko es una de las grandes oportunidades perdidas.

Su proyección es indiscutible y los expertos lo ven como uno de los futuros referentes en Europa. El Manchester United ha actuado rápido y se lo llevará antes de que explote del todo. Para el Barça, es momento de mirar otras opciones y para Dani Olmo, la tristeza de ver cómo su amigo no vestirá del Barça.

Visualizza l' imprint del creator