
Factor Cu4tro
·6 maggio 2025
¡ADIÓS AL TRICAMPEONATO! Las Tuzas están en la Final y se enfrentarán al América y buscarán la revancha

In partnership with
Yahoo sportsFactor Cu4tro
·6 maggio 2025
Luego de un partido contundente de las de la Bella Airosa, se meten a la final del futbol mexicano femenil, en dónde buscarán su primera estrella ante el América
Las Rayadas han quedado eliminadas en las Semifinales dejando ir una ventaja buena, no obstante, misma que no supo aprovechar y ante la localía de las Tuzas, quienes llegaban en segundo lugar de la tabla, quienes eliminaban a a las bicampeonas con en marcador de 4-1
El partido inició favorablemente para Monterrey, que apenas al minuto 10 abrió el marcador gracias a Christina Burkenroad. Con ese tanto, Rayadas parecía encaminarse a una final más, ya que tomaba ventaja global de 2-0. Sin embargo, Pachuca reaccionó rápidamente y mostró su capacidad ofensiva con una gran respuesta pese a estar abajo en el marcador.
FOTO: DISPUTA POR ELBALON
Te recomendamos
¡EN BUSCA DE LA TERCERA! América vence a Chivas y está en la Final de la Liga MX Femenil
Al minuto 31, Charlyn Corral asistió a Ihezuo, quien apareció dentro del área para marcar el empate y acercar a las Tuzas en el marcador global. Ese tanto fue un golpe anímico para Pachuca, que encontró confianza y dominó los minutos siguientes. Poco antes del descanso, Kenti Robles anotó el 2-1 con un disparo bombeado al ángulo que dejó sin opciones a la arquera de Monterrey. Al medio tiempo, Pachuca había empatado el global 2-2 y mostraba mayor claridad en su juego.
PARTE COMPLEMENTARIA
El dominio de Pachuca continuó. Al minuto 62, Corral volvió a ser determinante al rematar al arco; Ihezuo estuvo atenta para empujar el balón sobre la línea y firmar el 3-1 que le daba a las Tuzas la ventaja global. Rayadas intentó responder con modificaciones en ataque, pero no logró inquietar a la defensa local, que se mostró ordenada y sólida.
FOTO: CELEBRACION DE FINAL
Con el silbatazo final, se consumó la eliminación de las Rayadas, actuales bicampeonas de la Liga MX Femenil, que no pudieron sostener la ventaja obtenida en casa. Pachuca, por su parte, celebró ante su afición el pase a la final, donde buscará el primer título de su historia frente a las Águilas del América.