Madrid-Barcelona.com
·14 dicembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·14 dicembre 2024
En el FC Barcelona se prevén cambios importantes para la próxima temporada. Joan Laporta está trabajando en distintas incorporaciones a coste cero, que ayuden a subir el nivel de la plantilla y, sumadas a las salidas, se pueda rebajar la masa salarial. En estos momentos, todas las miradas se centran en la figura de un De Jong que tiene todos los números de salir en 2025, especialmente después de haberle encontrado reemplazo.
El elegido no es otro que Thomas Partey, mediocentro de 31 años (llegaría al Barça con 32) y experiencia previa en la Liga. Termina su contrato con el Arsenal el próximo 30 de junio y pronto será libre para negociar con quién quiera. Es un centrocampista que gusta por su estilo de juego, el cual encaja a la perfección en el esquema de Hansi Flick. Es considerado un chollo y se le está siguiendo muy de cerca.
La posición de pivote está bien cubierta con los dos Marcs, Bernal y Casadó, pero se considera que hace falta alguien más veterano que pueda ayudar en determinados partidos importantes. La figura de Thomas Partey encaja muy bien, sabiendo además que está dispuesto a rebajarse el salario que cobra actualmente en el Arsenal. Ha recibido el interés de varios equipos potentes, pero su prioridad pasaría por volver a España, con el Barça como el destino más probable.
Thomas Partey | Getty Images
El contrato de Frenkie de Jong con el Barça expira en 2026 y, hasta el momento, no ha dado ninguna instrucción de que quiera renovarlo. El escenario más probable para el neerlandés pasa por su salida del club catalán, habiendo despertado el interés de un grande de la Premier League. Estos últimos años ha ido detrás de él el Manchester United, pero ahora ha cambiado todo y el que le quiere es el Liverpool.
Ante la posible salida de Gravenberch, el Liverpool quiere cerrar la contratación de un mediocentro de primer nivel y ha pensado en Frenkie de Jong. Es su objetivo principal para el próximo verano y los reds están dispuestos a hacer una gran oferta para convencer a todas las partes. El precio del neerlandés ha caído en picado tras sus últimas actuaciones y por lo cerca que está de vencer su vínculo.
En el Barça parecen tenerlo claro: si Frenkie de Jong da el OK, aceptarán prácticamente cualquier oferta que pueda llegar por él. La máxima es deshacerse de su alto sueldo, el más alto de la plantilla tras los diferimientos acordados por Bartomeu. Si el Liverpool le quiere, solo tendrán que convencer al futbolista neerlandés, que hasta el día de hoy ha ido rechazando todas las propuestas que le han llegado.
Frenkie de Jong | Getty Images
El plan en el Barça es claro para 2025. Tratar de incorporar a Thomas Partey por cero euros, aprovechando que su contrato termina, y desprenderse definitivamente de Frenkie de Jong.