Madrid-Barcelona.com
·18 agosto 2025
A Roncero le falla su memoria selectiva: El Barça empieza ganando y el Madrid rabiando

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·18 agosto 2025
No tienen otra cosa a la que agarrarse y se lanzan en plancha en auxilio de Raíllo, jugador sobradamente conocido en el Real Madrid por sus malas artes.
Raíllo quiso crear un precedente tirándose al suelo tras rechazar un balón de cabeza. Intentó engañar al árbitro y abortar de paso una jugada ofensiva del Barça.
Munuera no picó. Hubiera sido un precedente gravísimo. No hubo ninguna falta, mandó continuar el juego y el Barça marcó su segundo gol.
El Barça fue superior al Mallorca jugando con 11, con 10 y con 9. Incluso con dos jugadores más no quiso hacer sangre en la segunda parte y solo anotó un gol.
Pero las consignas mediáticas en la capital de España no son solo cosa de Real Madrid TV. Todos los medios con intereses que dependen de Florentino Pérez están apuntados a la causa. "Hala Madrid" y robos del Barça si gana.
Negreira hace muchos años que no está. Florentino ha cambiado el estamento arbitral, los ha echado a todos menos a la mujer de su empleado a sueldo. Y se siguen quejando de Negreira, da mucho juego, está claro, e igual sirve para un fregado que para un barrido.
"La alargada sombra de Negreira sigue vivita y actuando".
Y añade: "Me pregunto qué hubiese sucedido si el rival de los bermellones hubiese sido el Madrid. Y si el vergonzoso gol de Ferran legitimado por Munuera Montero lo hubiese metido Vini".
"La escandalera hubiera traspasado fronteras. Pero esto es lo que ha conseguido el antimadridismo sociológico. Cala en la calle, y más en el colectivo arbitral, que sigue a la deriva".
Lo que Roncero intenta que cale en la calle es que el Barça gana de forma fraudulenta. Y mientras calla el trato de favor que recibe el Real Madrid de la clase arbitral.
Roncero se pregunta y MB le da la respuesta. ¿Qué habría pasado si el Real Madrid marca un gol como el de Ferran? Absolutamente nada, porque nadie generaría alarma social para que pase algo.
Sucedió en un Real Madrid-Levante en época de pandemia. Un jugador del Levante quedó traspuesto en el área del Real Madrid como consecuencia de un golpe en la cabeza.
Los jugadores del Real Madrid siguieron jugando y Asensio acabó anotando gol en esa misma jugada. ¡Golazo!
Nadie se acuerda de esta jugada. Porque nadie se entretuvo echando leña al fuego para que pareciera que el Real Madrid era favorecido por los árbitros.
¿Qué hubiera pasado? Se pregunta Roncero, desmemoriado selectivo y compulsivo? Ahí tiene la respuesta. Cuando está el Real Madrid por medio nunca pasa nada.
Del villarato a Negreira. Diez años después, Negreira sigue actuando.
Tiene más poder que Pepe Plaza, el presidente de los árbitros, que prometió que mientras él fuera presidente el Barça no ganaría la Liga. Y lo cumplió.
Y ahí sigue Yolanda Parga, medrando en favor del Real Madrid y de los intereses de su marido, a sueldo de Florentino. Pero eso lo callan, convencidos de que lo que no es noticia para ellos no existe.
El madridismo sociológico empieza fuerte, cuestionará cualquier cosa del Barça y callará lo mucho que el Real Madrid tiene que agradecer a los árbitros. En el Barça ya cuentan con que, una vez más, la clasificación de los penaltis ya tiene campeón: el Real Madrid.