Orgullo Rojo
·4 luglio 2025
A la vereda y con la mano

In partnership with
Yahoo sportsOrgullo Rojo
·4 luglio 2025
Mientras Felipe Loyola continúa siendo una de las figuras destacadas del equipo de Julio Vaccari, en las últimas horas comenzó a circular un rumor que generó ruido en el mundo Independiente: el interés concreto de Boca Juniors por el polifuncional defensor chileno.
Según confirmó el periodista Augusto César en ESPN, en el Xeneize analizan seriamente la posibilidad de ejecutar la cláusula de rescisión del futbolista. Sin embargo, no hay consenso ni siquiera dentro de Independiente sobre cuál es el monto exacto de esa cláusula: mientras algunos dirigentes aseguran que asciende a 15 millones de dólares, otros sostienen que el valor real es de 8 millones.
Más allá de eso, en Avellaneda confían en la palabra de Loyola, quien ha demostrado un fuerte compromiso con la institución y habría dejado en claro que no tomará decisiones unilaterales. El chileno, que está hace un año en el club y tiene contrato hasta 2028, sólo contempla salir si hay una oferta que beneficie a todas las partes. Y, de darse, su prioridad sería dar el salto al fútbol europeo.
Independiente posee el 50% de su ficha y, en caso de venta, buscará negociar condiciones que le permitan no solo obtener una buena suma, sino también conservar una plusvalía en una futura transferencia. Por ahora, todo parece indicar que si Boca pretende al lateral, deberá sentarse a negociar. Y en Avellaneda, al menos por ahora, esa puerta no se abrió.