OneFootball
·8 aprile 2025
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
·8 aprile 2025
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴 en este enlace.
La Liga de Campeones regresa esta semana con unos fascinantes enfrentamientos de ida en los cuartos de final.
Esto es lo que debes tener en cuenta de la acción.
Probablemente el partido destacado viene del norte de Londres el martes por la noche, donde el Arsenal recibe a los campeones defensores, el Real Madrid, para su primer encuentro desde 2006.
Se informa que los Gunners están planeando una bienvenida estruendosa para el Real Madrid para hacer las cosas lo más intimidantes posible, mientras que el regreso de Bukayo Saka, nuevamente en forma, también podría tener suficiente influencia para asustar a los visitantes.
El Madrid llega tras una controvertida derrota ante el Valencia, pero siempre se activan cuando suena ese famoso himno y también han ganado en cada uno de sus cuatro viajes anteriores a cuartos de final de la Liga de Campeones a la capital de Inglaterra.
Curiosamente, sin embargo, los Blancos han derrotado a más equipos diferentes (111) que cualquier otro club en la historia de la competición, pero el Arsenal ahora está en esa lista, habiendo empatado uno y ganado el otro de sus únicos dos encuentros previos.
El dominio defensivo del Inter en la competición ha sido extremadamente impresionante. De hecho, históricamente.
De los clubes que han jugado 10 o más partidos en una sola campaña de la Copa de Europa/Liga de Campeones, el porcentaje de porterías a cero del 80% de los Nerazzurri para la temporada actual es el más alto de cualquier equipo, habiendo mantenido a sus oponentes sin marcar en ocho de sus 10 partidos hasta ahora.
También han eliminado al Bayern en los únicos dos partidos de eliminación directa que han jugado en la edición moderna del torneo, incluyendo una memorable victoria en la final de 2010 en Madrid.
Pero su colapso poco característico el fin de semana pasado contra el Parma en la Serie A, empatando 2-2 después de llevar una ventaja de 2-0 al medio tiempo, puede ofrecer esperanza al equipo local.
Marco Asensio tiene la rara oportunidad de añadir su nombre a la lista de cedidos que han regresado para atormentar a su club de origen en esta competición cuando el creador de juego del Aston Villa regrese a París para enfrentarse a los recién coronados campeones de la Ligue 1.
Fernando Morientes (Mónaco contra el Real Madrid), Philippe Coutinho (Bayern Múnich contra el Barcelona) y Thibaut Courtois (Atlético de Madrid contra el Chelsea) son solo algunos de los infames ejemplos de un jugador propiedad de un club que ha avergonzado a su dueño permanente en esta competición.
Después de no encontrar la red en 10 apariciones en la Liga de Campeones para el PSG, Asensio ha anotado tres veces en dos partidos para los Villans (ambos desde el banquillo) y si vuelve a marcar, sería su mejor temporada goleadora en este torneo.
Casi parece destinado a suceder. ¿Realmente apostarías en contra de ello?
En esta etapa de la competición, no hay (o no debería haber) mucha diferencia entre los equipos restantes, pero si el Borussia Dortmund puede vencer al Barcelona fuera de casa, ciertamente sería el resultado más llamativo de la semana.
Los Blaugrana están volando alto en la cima de LaLiga bajo Hansi Flick, mientras que el BVB está luchando esta temporada, y hay preocupaciones muy reales de que no se clasifiquen para Europa el próximo año por primera vez desde la campaña 2009/10.
Pero después de derrotar al Lille en la última ronda, ha habido signos prometedores bajo Niko Kovač con impresionantes victorias sobre el Mainz y el Freiburg en sus salidas más recientes.
Sus actuaciones continentales también dan razones para la confianza, perdiendo solo uno de sus últimos ocho partidos de eliminación directa (la final del año pasado) y ganando sus últimos tres viajes de eliminación fuera de casa, la misma cantidad que habían logrado en los 17 intentos anteriores.
El Bayern Múnich está invicto en sus últimos 22 partidos en casa en esta competición (ganando 17 y empatando cinco) y han pasado increíblemente cinco años desde que perdieron en el Allianz Arena, 3-2 contra el PSG en abril de 2021.
📸 ADRIAN DENNIS - AFP or licensors
Live
Live
Live
Live