
La Colina de Nervión
·10 aprile 2025
350 millones para redimirse

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·10 aprile 2025
Andrea Berta dejó el Atlético de Madrid el 5 de enero de 2025, tras más de una década encargándose del mercado de fichajes del club. La salida se produjo mediante un acuerdo para la rescisión de su contrato, motivada por tensiones internas, como su deteriorada relación con Diego Pablo El Cholo Simeone y la llegada de Carlos Bucero como Director General de Fútbol, quien asumió gran parte del poder en la toma de decisiones deportivas. Con este último ya tuvo un fuerte encontronazo por el fichaje frustrado de Javi Guerra.
Aunque Andrea Berta logró algunas incorporaciones en el mercado de fichajes bastante exitosas para el Atlético de Madrid, muchos otros casos han sido un auténtico fiasco. Para el recuerdo, Gelson Martins, quien se marchó a Mónaco prácticamente inédito. O el propio Thomas Lemar, a quien el club desea vender a toda costa, de momento con escasa fortuna debido a la escasez de pretendientes. Además, su relación con el Cholo Simeone sufrió por desacuerdos en fichajes clave, como en el caso reciente de Arthur Vermeeren. Esto marcó un punto de fricción importante entre ambos, que desembocó en una reestructuración interna en el club. El Atlético de Madrid relegó su rol en el mercado de fichajes, lo que generó incomodidad en Andrea Berta y aceleró la salida del italiano del club.
Andrea Berta, junto a Álvaro Morata y Enrique Cerezo, en la presentación del delantero español. (Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Pero poco ha tardado Andrea Berta en hacerse con los mandos de un nuevo club. Sonó para el PSG, pero ha sido el Arsenal FC de Mikel Arteta el destino final del italiano. Ahora, en el club gunner, intentará resarcirse de las críticas acumuladas durante su estancia en el Atlético de Madrid en virtud de una inversión multimillonaria.
El medio La Grada se hace eco del presupuesto en fichajes que ahora manejará Andrea Berta en el Arsenal FC: nada menos que trescientos cincuenta millones de euros. Con ellos, el italiano intentará reforzar a su nuevo equipo a lo grande. Incluso ha cruzado algunos objetivos con el Atlético de Madrid en el mercado de fichajes.
Viktor Gyokeres antes del partido del Sporting Club de Portugal frente Amarante FC | Imagen: Gualter Fatia/Getty Images
Joan García, portero del Espanyol, y Viktor Gyokeres, la gran estrella sueca del Sporting, son muy del agrado del Cholo Simeone y llevan ya tiempo en la agenda colchonera. Sin embargo, se han convertido en dos fichajes prioritarios para Andrea Berta y su Arsenal. Además, el director deportivo italiano ha concertado reuniones con el entorno de Nico Williams. También en LaLiga, estaría siguiendo a Martín Zubimendi, un sueño improbable para la medular rojiblanca. Tras ser objeto de críticas en el Atlético de Madrid, Andrea Berta tratará de resarcirse y reivindicar su gestión en la Premier League. Con trescientos cincuenta millones de euros de presupuesto, no será difícil. De momento, parece estar empeñado en «robarle» objetivos a su ex equipo.